El Atlético busca el liderato ante el Espanyol

  • Se trata de uno de sus verdugos
  • Simeone: "Seguimos partido a partido"
Diego Costa ante el Espanyol
Diego Costa ante el Espanyol |Telemadrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid serán los dos equipos del trío de cabeza que jueguen este sábado en la que ambos pelearán por el liderato de la Liga BBVA y por seguir por delante del FC Barcelona, mientras que el Levante querrá seguir aspirando a Europa ante el Celta y el Rayo Vallecano y el Almería vivirán un duelo directo clave por el descenso.

El Atlético saltará al césped del Vicente Calderón sabiendo si su 'vecino' ha salido airoso de La Rosaleda y llegará en cabeza al 'clásico'. Los rojiblancos se miden en el cierre de la jornada (22.00 horas) contra el RCD Espanyol, uno de sus verdugos de este año y el único que fue capaz de derrotarle en la primera vuelta.

BUSCA LA VENGANZA ANTE EL ESPANYOL

Los de Diego Pablo Simeone tratarán de apelar a su fortaleza en casa para seguir en la carrera por el título, aunque su rival, dirigido por un ex del banquillo colchonero como el mexicano Javier Aguirre, no pondrá las cosas fáciles y buscará puntos que le permitan seguir con sus aspiraciones europeas.

El equipo rojiblanco llega a la cita tras solventar sin excesivos apuros su pase a los cuartos de final de la 'Champions' tras demoler al Milan en el Calderón y ahora se centrará en quedarse, al menos, a tres puntos del Real Madrid y esperar al 'clásico' para ver si puede asaltar el liderato. Para ello, el técnico argentino pidió a jugadores y afición el mismo espíritu del pasado martes ante los italianos.

Recuperadas las sensaciones con la imagen del derbi y la sólida victoria en la difícil salida a Vigo, que puso fin a su mal momento a domicilio, el Atlético tendrá un duro examen ante los 'pericos', en un partido en el que el 'Cholo' debe decidir si introduce novedades en el equipo para 'refrescar' su fútbol de ritmo y alta presión que ejerce sobre todo en su feudo.

Así, habrá dos cambios obligados por las sanciones de Mario Suárez y Joao Miranda, que dejarán su sitio al portugués Tiago de vuelta tras su lesión en Almería, y a Toby Alderweireld. No parece probable que el técnico argentino toque el resto del centro del campo, mientras que arriba sí hay más opciones de que David Villa, autor de los dos goles ante el Celta pero no usado ante el Milan, releve a Raúl García para acompañar a un Diego Costa nuevamente a gran nivel.

Por su parte, el RCD Espanyol intentará arañar algo positivo para mantener sus esperanzas de jugar competición europea el año que viene, un objetivo situado en la actualidad a cinco puntos, y para ello tendrá que dar su mejor medida a domicilio, su talón de Aquiles este año pese a haber sido el primero en ganar en la Liga BBVA en San Mamés.

El equipo blanquiazul llega al partido en su mejor versión de nuevo después de la sólida victoria en Cornellà-El Prat ante el Elche (3-1), donde los goles de David López, Colotto y Pizzi hacen soñar de nuevo con Europa. El buen estado de forma del centrocampista y el portugués, más el peligro que siempre conlleva Sergio García, serán claves para batir a un Atlético, al que pretenderá igualar en el aspecto físico.