El Atlético avista la meta a dos victorias

Y a un solo triunfo de asegurar como mínimo la cuarta plaza de la tabla y el pase a la Liga de Campeones

Siqueira: "Si ganamos los tres partidos que quedan la tercera plaza será nuestra"

Fernando Torres ante el Ath. Bilbao

deportes

| 04.05.2015 - 10:38 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid avista ya su objetivo de la tercera posición a dos victorias como mucho, a falta de tres jornadas, después de una docena de partidos consecutivos sin perder, que también le han situado a un solo triunfo de asegurar como mínimo la cuarta plaza de la tabla y el pase a la Liga de Campeones.

El empate contra el Athletic Club (0-0) en el Vicente Calderón desaceleró su camino hacia esa meta, pero aún conserva el margen de una derrota. Aunque el Valencia haya vencido este domingo al Eibar en Mestalla (3-1), el conjunto rojiblanco le aventaja en cuatro puntos con nueve por disputarse. Al Sevilla le lleva ya siete.

TIENE QUE VISITAR AL LEVANTE Y GRANADA

A los tres les quedan un partido en casa y dos fuera: el Atlético tiene que visitar al Levante y al Granada, con el duelo entre medias en casa contra el Barcelona; el Valencia juega a domicilio contra el Real Madrid y el Almería, además recibir al Celta; y el Sevilla debe desplazarse a Vigo y Málaga y jugar como local contra el Almería.

Ese es el calendario de los tres aspirantes a las dos posiciones que restan por definirse de acceso a la Liga de Campeones: la tercera y la cuarta plaza. La primera de ellas ha sido del Atlético en 24 de las 35 jornadas disputadas de esta campaña. De las 22 más recientes, sólo se ha movido de ahí en dos semanas de competición.

"Quedan tres jornadas y la primera final es el domingo. Miraremos el partido del Real Madrid contra el Valencia, pero sabemos que dependemos de nosotros y que, ganando dos partidos, seremos terceros", valoró Koke Resurrección minutos después del 0-0 en el Vicente Calderón, de donde sólo se le han escapado nueve puntos al equipo local en esta temporada de Liga entre la derrota con el Villarreal y los empates contra el Celta, el Valencia y el Athletic.

La tercera plaza, incluso, podría ser del Atlético ya la próxima jornada, dependiendo de una combinación de dos resultados: de una victoria del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone en el campo del Levante, el domingo por la mañana, y de una derrota del Valencia en el Santiago Bernabéu, el sábado, con el Real Madrid.

ANTE EL BARÇA EN EL CALDERÓN

La concatenación de esos marcadores sería definitiva para la tercera posición del Atlético. Si no, debería jugarse todo en los dos siguientes duelos, una semana más tarde contra el Barcelona en el Vicente Calderón y en la última jornada frente al Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El Atlético se presenta en las tres últimas citas de la campaña en su mejor racha sin perder de esta Liga: doce encuentros. Desde el 2-0 con el Celta en Balaídos, el pasado 15 de febrero, el equipo rojiblanco no ha sido derrotado en el campeonato, con siete triunfos, cinco empates y cuatro goles en contra desde entonces.

Y, a día de hoy, no tiene ningún lesionado para este tramo final de la temporada. Sólo la baja del uruguayo Diego Godín por ciclo de cinco tarjetas amarillas impide a Simeone disponer de todos para la visita al Ciudad de Valencia. Su puesto será para su compatriota José María Giménez, también una garantía cada vez que ha jugado.

El central ha disputado 26 partidos oficiales esta temporada, 24 de ellos como titular, con dos goles, tres asistencias, dieciocho victorias, cinco empates y tres derrotas. No juega de inicio desde hace dos jornadas, desde el triunfo por 3-0 ante el Elche.

El domingo compartirá defensa con el brasileño Joao Miranda, con el que ha jugado como pareja en el centro de la zaga en cinco duelos de esta campaña: en las victorias frente al Rayo Vallecano (3-1), el Bayer Leverkusen (1-0) y la Real Sociedad (2-0), en la igualada contra el Málaga en La Rosaleda (2-2) y en la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Barcelona en el Calderón (2-3).