El Atlético avista la clasificación con rotaciones y sin Falcao

deportes

| 25.10.2012 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid recibe mañana al Académica de Coimbra con las habituales rotaciones en su once para la Liga Europa, en la que pondrá de nuevo a prueba su récord de quince triunfos seguidos en torneos continentales con el objetivo de dar un paso casi definitivo para su pase a dieciseisavos de final.

La victoria este jueves dejaría al conjunto rojiblanco al borde de la siguiente ronda de la competición, por lo que sólo pasa el triunfo por la cabeza del argentino Diego Pablo Simeone, que volverá a dar descanso a muchos de los titulares fijos en Liga, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, su máximo goleador esta temporada.

Tampoco jugarán Juanfran Torres, Mario Suárez, el brasileño Joao Miranda o el uruguayo Diego Godín, los cuatro fuera de la lista de convocados por descanso, al igual que el 'Tigre', ni Filipe Luis o el belga Thibaut Courtois, aunque estos dos últimos sí estarán este jueves sentados en el banquillo del estadio Vicente Calderón.

Mañana habrá muchas novedades en la alineación. Desde la portería, con la entrada de Sergio Asenjo, hasta el ataque, con el brasileño Diego Costa, pasando por la transformación total del centro de la defensa, con Jorge Pulido y el argentino 'Cata' Díaz de inicio, o los laterales, con Domingo Cisma en la izquierda y el tunecino Kader Oueslati o el portugués Silvio Azevedo en la derecha.

En el medio campo parece seguro el regreso al equipo del portugués Tiago Mendes, del turco Emre Belozoglu y del uruguayo Cristian Rodríguez. Los tres serán titulares, con Adrián López, Gabi Fernández, Raúl García o Koke Resurrección para los otros dos puestos en esa línea del conjunto rojiblanco ante el Académica.

El Atlético llega a ese duelo tras un año impecable y repleto de triunfos en las competiciones internacionales, en las que ha enlazado quince victorias seguidas. No pierde en Europa desde el 20 de octubre de 2011, cuando cedió por 2-0 ante el Udinese. Desde entonces, nadie ha podido con el actual campeón y líder del grupo B.

Mañana afrontará un nuevo examen frente al Académica de Coimbra, un histórico club luso que regresa a Europa 41 años después y que viaja a Madrid con respeto, pero sin miedo de su rival, ante el que espera sumar puntos para no descolgarse de la lucha por el acceso a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Jugar en aquel estadio (Vicente Calderón) nos motiva más. No tenemos ninguna responsabilidad, ésa es del Atlético, que es el vigente campeón del torneo", dijo el delantero portugués 'Marinho', ídolo del club por ser el autor del tanto que le dio en mayo la Copa de Portugal frente al Sporting de Lisboa.

Para el futbolista, la concentración y la humildad serán claves para lograr algo positivo en el Vicente Calderón para un equipo que cuenta apenas con cinco millones de euros de presupuesto y dos grandes títulos (la Copa de Portugal de 1939 y 2012).

Con un punto en dos partidos del grupo B, el Académica ocupa el tercer puesto, a dos del Viktoria Plzen checo, segundo, y con los mismos que el Hapoel Tel Aviv israelí. 'Los estudiantes', apodo del equipo por haber sido formado durante décadas únicamente por universitarios de la tradicional Coimbra, no tienen bajas de peso para el choque de mañana.

Aparte de 'Marinho', Wilson Eduardo, prometedor delantero formado en el Sporting de Lisboa, y 'Edinho', internacional portugués que militó en el Málaga, son los futbolistas más peligrosos del equipo. Con tres goles en Liga y dos en Copa, el exmalaguista es la referencia anotadora del equipo que entrena Pedro Emanuel, antiguo defensa del Oporto.

Antes de viajar a Madrid, donde 'los estudiantes' jugarán mañana su primer partido oficial contra un equipo español, el Académica, actualmente octavo en el campeonato liguero, venció 1-3 en Copa al Ponte da Barca, de la regional lusa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Asenjo; Kader o Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Gabi; Raúl García o Adrián, Emre, Cristian Rodríguez; y Diego Costa.

Académica de Coimbra: Ricardo; Joao Dias, Ferreira, Flávio, Rodrigo Galo; Keita, Makelele, Cleyton, Bruno China; Marinho y Edinho.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.05.