El Atlético, ante un ensayo general y dos pruebas en 14 horas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Atlético, ante un ensayo general y dos pruebas en 14 horas

Diego Simeone

deportes

| 10.08.2017 - 17:36 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid ultimará su pretemporada con dos partidos en 14 horas, el primero en Getafe el viernes a las 20.30 (18.30 GMT) y el segundo en Leganés el sábado a las 10.30 (8.30 GMT); una doble prueba con una de ellas como ensayo general del once que maneja Diego Simeone para la vuelta a la competición.

Sábado 19 de agosto. Girona. Estadio de Montilivi. Ya no hay otro asunto en la preparación del equipo, enfocado ya en esa cita, la primera oficial del curso, mientras se mantiene invicto en sus cuatro encuentros disputados hasta ahora este verano, suma cinco semanas de carga física y apura sus últimos dos choques amistosos.

Ya con el centrocampista Saúl Ñíguez preparado para entrar en juego, después de incorporarse el último a la pretemporada por su participación en el Campeonato de Europa sub'21, Simeone dispone de todos los futbolistas con los que comenzará la Liga. Para enero ya tiene a Víctor Machín, 'Vitolo', y espera contar con Diego Costa.

Pero, hasta entonces, la plantilla está definida prácticamente al completo, a la espera de qué sucede con Luciano Vietto o Amath N'Diaye; al igual que el once que prepara el entrenador para el estreno liguero, condicionado por la baja por sanción de Diego Godín y pendiente de la leve lesión muscular que ha sufrido Filipe Luis y de la recuperación de una operación de pubalgia de Kevin Gameiro.

El central uruguayo tiene pendiente un encuentro de suspensión de los que tres que le impuso el Comité de Competición en la antepenúltima jornada de la pasada Liga, mientras que el lateral brasileño arrastra esa dolencia desde la pasada semana y el atacante francés fue intervenido el 28 de junio y es duda para el estreno. Filipe, probablemente, y Gameiro son baja para Getafe y Leganés.

En esas circunstancias, el once para Girona está prácticamente decidido: el portero Jan Oblak, los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez -sustituto de Godín- y Filipe Luis, si está apto -si no, su puesto será para Lucas Hernández-; los centrocampistas Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; y los delanteros Fernando Torres y Antoine Griezmann.

En uno de los dos partidos amistosos, bien en Getafe, más probable, o bien en Leganés, el técnico los agrupará a todos ellos en la misma alineación, con la novedad de Saúl, que aún no ha jugado ningún partido en esta pretemporada, y con la probable baja de Filipe, que mantendrá en el lateral izquierdo a Lucas Hernández.

En el otro encuentro, habrá minutos para el resto de jugadores, como el portero Miguel Ángel Moyá, los defensas Sime Vrsaljko, ya repuesto de unas molestias musculares que le impidieron jugar en Brighton, Diego Godín y Sergi; los medios Thomas Partey, Augusto Fernández, Nico Gaitán y Keidi Bare; y los delanteros Ángel Correa, Luciano Vietto o Amath N'Diaye.

Entre esas dos versiones se repartirán los dos partidos y los 180 minutos finales de la pretemporada del Atlético en Getafe y Leganés, dos adversarios de Primera División para ultimar la preparación rumbo a Girona, cuando entrará en competición el sexto proyecto de la era Simeone, previo ensayo general entre este viernes y sábado.