El Atlético, a amarrar el tercer puesto ante el Eibar

La clave, el estado anímico del Atlético, tras caer por 3-0 contra el Real Madrid en la Liga de Campeones

Simeone: "Me imagino un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas"

Mendilibar: "Si somos nosotros podemos sacar algo en el Calderón"

Griezmann ante el Eibar

deportes

| 06.05.2017 - 10:53 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid recibe al Eibar en el estadio Vicente Calderón (16.15 horas, Onda Madrid) con el objetivo de seguir amarrando el tercer puesto en su lucha con el Sevilla, al que aventaja en tres puntos, y rearmarse de moral tras la derrota europea ante el Real Madrid.

El conjunto rojiblanco recibe al equipo armero en el intermedio de la semifinal continental madrileña, de cuyo primer envite llega herido por un 3-0 en el Bernabéu, pero que quiere dejar a un lado para centrarse en la lucha por el tercer lugar de LaLiga Santander, la posición que el club se pone como objetivo.

SIMEONE: "ES UN RIVAL QUE HACRECIDO ENORMEMENTE"

Por ello, el entrenador argentino Diego Simeone no quiso dar este viernes espacio a la vuelta europea del miércoles, en la que dijo que no piensa, y centra sus atenciones en el duelo de mañana ante un rival que ha "crecido enormemente", pero contra el cual el Atlético nunca ha perdido en los cinco duelos ligueros disputados en LaLiga Santander y los dos de la Copa del Rey de este curso.

El preparador del Atlético no cree que el varapalo europeo del martes pasado vaya a influir a sus jugadores. Es más, recuerda que el grupo de jugadores que dirige se crece después de las adversidades.

"El equipo siempre ha tenido respuestas importantes ante golpes duros, y está claro que mañana imagino lo mismo. También imagino un Calderón más cerca que nunca de los futbolistas, a nuestros hinchas les repito que los jugadores están haciendo una temporada extraordinaria", reclamó.

NUMEROSAS BAJAS EN DEFENSA

Mentalidad aparte, lo cierto es que el Atlético afronta el duelo con cuantiosas bajas en la defensa. A las lesiones del uruguayo José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko y Juanfran Torres -que entrenó este viernes, pero no tiene el alta médica, pero sí podría estar para la 'Champions'- se le une la sanción del montenegrino Stefan Savic, que vio en Las Palmas la quinta amarilla del curso.

La situación es que Simeone solo cuenta con tres defensas puros, el uruguayo Diego Godín, el francés Lucas Hernández -que jugará de central- y el lateral izquierdo brasileño Filipe Luis.

La incógnita se centra en el lateral derecho, que según lo ensayado este viernes sería para el ghanés Thomas Partey, centrocampista reconvertido en lateral por exigencias del guión, aunque también ha sido convocado el defensor del Atlético B Rafa Muñoz, central que puede actuar como lateral derecho.

GAITÁN POR CARRASCO

En el centro del campo, el argentino Nico Gaitán ocupará el lugar del belga Yannick Carrasco, titular en el derbi de 'Champions', y en la delantera Ángel Correa dispondrá de otra oportunidad de inicio junto al francés Antoine Griezmann, en detrimento del galo Kevin Gameiro.

Por su parte, el Eibar intentará aprovecharse mañana sábado en el Vicente Calderón de un Atlético más pendiente de las semifinales de la Liga de Campeones que del antepenúltimo partido liguero.

El equipo eibarrés (54 puntos) jugará con valentía y sin miedo en busca de una victoria que le asiente en el octavo puesto de la clasificación, apurando sus últimas opciones de mejorar en la tabla y lograr un puesto europeo, lo cual es muy complicado porque se le han alejado mucho el Villarreal (63 puntos), el Athletic Club (62), y la Real Sociedad (61).

EIBAR

Los azulgrana lograron el pasado domingo, cuando ganaron al Leganés, superar dos obstáculos en su camino, ya que era la primera victoria en la presente temporada ante un recién ascendido a Primera División -no han podido doblegar al Alavés ni al ya descendido Osasuna- y también el primer triunfo ante un rival madrileño.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre cuatro bajas por lesión, las de Alexander Mesa 'Nano', Ander Capa, Antonio Luna, y Fran Rico. El delantero Nano se ha resentido de una rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, mientras que Capa fue operado el pasado lunes de una fractura en un dedo de la mano derecha.

Mendilibar recupera a Asier Riesgo y Gonzalo Escalante tras haber cumplido su sanción -Escalante estuvo castigado dos partidos- por haber sido expulsados; mientras que el portugués Tiago Manuel Dias Correia 'Bebé' ha mejorado de una infección en un pie que le impidió jugar los tres partidos de la semana pasada.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Godín, Lucas, Filipe; Gaitán, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Correa

SD Eibar: Yoel; Arbilla, Lejeune, Ramis, David Juncà; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián o Sergi Enrich, Inui; y Kike García

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Estadio: Vicente Calderón

Horario: 16.15 hora local (Onda Madrid)