El Atlético, al asalto del 'infierno' turco del Ali Sami Yen

  • Simeone: "Jugando ante 55.000 personas es exagerado decir que somos favoritos"
  • Koke: "Estamos preparados para el ambiente"

El Atlético de Madrid inicia este martes en el Turk Telekom Arena ante el Galatasaray -20.45 horas- su andadura en la Liga de Campeones 2015-16, una edición en la que tratarán de volver a ser protagonistas, y cuyo camino se inicia en un infierno turco en el que pretenden resarcirse de su primer tropiezo liguero ante el FC Barcelona (1-2) y no repetir el debut de la pasada campaña (3-0 ante Olympiacos).

Después de dos victorias en el inicio de la competición oficial (1-0 contra Las Palmas y 0-3 frente al Sevilla), los de Diego Pablo Simeone sufrieron un duro varapalo ante los azulgrana en el Estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos fueron inferiores a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Fernando Torres.

LA HORA DE JACKSON

Sin embargo, la salida del once del Niño podría ser una de los cambios que haya en Estambul para dar entrada a un Jackson Martínez que ha dejado pocos destellos, como el tercer tanto en el Pizjuán, después de ser titular únicamente en el debut liguero. "Necesitamos que se ponga la camiseta y juegue", espetó Simeone en rueda de prensa el sábado.

Con la baja obligada de Filipe Luis, que acabó lesionado el último encuentro y podría ser sustituido de nuevo por Jesús Gámez, o bien por Guilherme Siqueira, el argentino podría dar entrada a Yannick Carrasco, que gana minutos tras quedarse en la grada ante Las Palmas, o apostar también por Angel Correa y Luciano Vietto, casi inéditos.

Además, el Cholo podría rotar también en la medular, puesto que los minutos pesan a Tiago Mendes, y Saúl Ñíguez o Thomas Partey esperan sus primeros minutos en competición oficial, al igual que Stefan Savic en la zaga. Incluso podría darse un cambio en la portería al igual que hace un año, aunque Jan Oblak parece asentado sobre Miguel Angel Moyá.

En la delantera, Antoine Griezmann buscará recuperar el protagonismo que no tuvo ante el Barcelona, y guiar a un conjunto que no quiere repetir la experiencia de hace un año en Grecia, tras lo que tuvo que remontar en el resto de una fase de grupos que compartió también con Juventus y Malmoe, y en la que ahora se medirá a Benfica y Astaná.

Por tanto, en la presente edición, tercera consecutiva por primera vez en la historia del Atlético, Simeone quiere que la consolidación en la élite conseguida en un curso pasado algo problemático surta efecto, de modo que el encuentro en Estambul sea un primer paso firme en Liga de Campeones y una vuelta a la senda correcta dentro de la temporada.

ESTAMBUL, LA BOCA DE UN LOBO CON PIEL DE CORDERO

En frente, los colchoneros tendrán a un rival que no es tan temible como en otras ediciones, ya que a pesar de contar con jugadores de la talla de Wesley Sneijder, Burak Yilmaz, Fernando Muslera, el español José Rodríguez o Lukas Podolski, fichaje estrella para esta campaña, encara el choque con una sola victoria en cuatro jornadas de su Superliga.

Osmanlispor (1-2) y Mersin el pasado sábado (1-1) consiguieron puntos en el Alí Sami Yen, estadio en el que los otomanos han caído en las dos visitas del Atlético de Madrid en los cursos 1973-74 (0-1 tras la prórroga en la primera ronda de la Copa de Europa) y en 2009-10 (1-2 en dieciseisavos de Europa League).

Sin embargo, los turcos encaran la presente edición con la exigencia de dar un paso adelante, puesto que disputan su cuarta Liga de Campeones consecutiva después de una sequía de cinco años y deben compensar su pobre imagen en la última edición, en la que fueron últimos de su grupo y sufrieron goleadas de Borussia Dortmund (0-4) y Arsenal (1-4) en casa.

ALINEACIONES PROBABLES

Galatasaray: Muslera; Sarioglu, Chedjou, Balta, Carole; Rodriguez, Inan, Sneijder; Bulut, Podolsky, Yilmaz

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Jimenez, Siqueira; Oliver, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann, Jackson

Estadio: Türk Telekom Arena

Hora: 20:45 h

Árbitro: Szymon Marciniak