El Atlético afina la puntería antes de visitar Riazor

Diego Simeone cuenta con todos excepto Vietto

Cani sobre el Atlético: Lo deportivo no fue bueno; pero viví lo que es un grande"

deportes

| 28.10.2015 - 13:51 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid trabajó el aspecto ofensivo en el entrenamiento de este miércoles, dos días antes de viajar a La Coruña para enfrentarse al Deportivo en el estadio de Riazor, partido para el que el técnico argentino Diego Simeone cuenta con todos excepto su compatriota Luciano Vietto.

Exceptuando al punta cordobés, que ya tiene el alta médica después de su operación de apendicitis de primeros de mes pero trabaja aparte para alcanzar el tono físico que tienen sus compañeros, Simeone tiene al resto de efectivos en perfecto estado para el próximo duelo liguero.

LA DELANTERA SE PREPARA

En la sesión de este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, iniciada con media hora de gimnasio, el técnico puso a los puntas a trabajar, con ejercicios de regate, pared y disparo en los que trabajaron Fernando Torres, el colombiano Jackson Martínez, el francés Antoine Griezmann, Óliver Torres o Saúl Ñíguez, entre otros.

Después, también hubo tiempo para ensayar los centros al área y los remates de cabeza -un arma fundamental para el Atlético durante la pasada temporada y menos utilizada en ésta- y los golpes francos, claves en el trabajo estratégico del 'Cholo' Simeone, que comparecerá mañana en rueda de prensa después del entrenamiento matutino y antes del viaje a La Coruña.

CANI SOBRE EL ATLÉTICO: "LO DEPORTIVO NO FUE BUENO, PERO VIVÍ LO QUE ES UN GRANDE"

Rubén Gracia, Cani, centrocampista del Deportivo, se reencontrará el próximo viernes con el equipo en el que acabó la temporada pasada, el Atlético de Madrid, y afirmó que del medio año que pasó en el club madrileño se queda con la experiencia de "vivir lo que significa un club grande", aunque en el campo apenas tuviera protagonismo.

"En el Atlético no fueron seis meses como yo esperaba. En lo deportivo, no fueron buenos, pero como experiencia me la llevaré para toda la vida porque viví lo que es un club grande", declaró . El jugador aragonés, que llegó al Atlético cedido por el Villarreal, del que se desvinculó el pasado verano para recalar en el Depor, reconoció que será un "partido especial" y, además, como el conjunto rojiblanco es un "grande", tiene un "aliciente" más.

Del equipo rojiblanco destacó que ha "cambiado a muchos jugadores" en ataque, pero mantiene la "defensa, el centro del campo, el entrenador", el argentino Diego Pablo Simeone, y "la filosofía". Respecto a esto último, señaló que el Atlético se centra en "pelear, defender bien, utilizar el balón parado" y es "un equipo difícil con jugadores buenos que saben muy bien lo que quiere el entrenador".

Sobre la intensidad de los rojiblancos indicó que "es verdad que son jugadores muy fuertes, que ganan duelos individuales y eso es difícil de encontrar". "Si en intensidad, una de sus señas de identidad, no estás como ellos, tienes las de perder", declaró el futbolista del Deportivo.