El Atlético, 50 jornadas seguidas en el podio de la Liga y ambición de líder

  • Simeone: "Es un trabajo que venimos haciendo ya desde hace dos años"
  • Gabi: "El equipo se va superando a sí mismo"
Koke, jugador del At. Madrid ante el Real Madrid
Koke, jugador del At. Madrid ante el Real Madrid |Telemadrid

El Atlético de Madrid completó 50 jornadas consecutivas entre los tres primeros de la clasificación de la Liga BBVA y demostró su ambición de subir al liderato de la tabla, del que sólo le separa un gol del Barcelona, con su victoria frente al Valencia, la decimocuarta en dieciséis encuentros del campeonato.

Desde la quinta cita de la pasada campaña, cuando un triunfo por 2-1 frente al Valladolid, el 22 de septiembre de 2012, le incluyó en el podio de la tabla, el conjunto madrileño no ha bajado de la tercera posición ni en el resto del torneo de la pasada temporada ni en los dieciséis encuentros disputados de este curso.

Ahora es 'colíder'. Tiene los mismos puntos y la misma diferencia de goles que el Barcelona, que sólo le supera por haber marcado un tanto más, el que le faltó al Atlético este domingo contra el Valencia y el que pedía insistentemente desde el banquillo el técnico argentino Diego Simeone cuando el marcador reflejaba un 3-0.

ANTE EL LEVANTE PUEDE SER LÍDER

La próxima jornada le ofrecerá de nuevo la posibilidad de ser líder. El Atlético recibe al Levante en el Vicente Calderón y el Barcelona visita al Getafe en el Coliseum. Si los dos ganan, una victoria por un gol más que el equipo azulgrana le pondría primero. No ocupa esa posición desde el 12 de septiembre de 2010.

Ahí apunta ahora el equipo rojiblanco y las ganas de vencer que impuso al Valencia, al que desbordó en el segundo tiempo. "Yo quiero ganar y siempre quiero más, en cualquier situación, y no me gusta la pasividad ni que el equipo se contente con lo que tiene", destacó el entrenador después de agrandar la cuenta de puntos hasta los 43.

"El equipo se va superando a sí mismo. La victoria ante el Valencia nos va a potenciar como equipo. Seguimos luchando con la ambición que nos caracteriza. Vamos a luchar por todo y veremos dónde llegamos", explicó Gabi Fernández, capitán del Atlético, cuyo equipo sólo ha sufrido una derrota, en la jornada 9 ante el Espanyol (1-0), y un empate, en la 13 con el Villarreal (1-1), en esta Liga.

Inabordable en su estadio en este curso, con diez triunfos y un empate en once encuentros oficiales, el Atlético no ha recibido ningún gol en sus últimos seis choques en el Vicente Calderón. Desde entonces, ni Betis, Athletic, Getafe y Valencia, en Liga, ni Oporto y Austria Viena, en Liga de Campeones, han batido la portería local.

SIMEONE: "ES UN TRABAJO QIE VENIMOS HACIENDO DESDE HACE DOS AÑOS"

"Es un trabajo que venimos haciendo ya desde hace dos años. La defensa no pasa por los centrales y el portero, sino por el bloque. Trabajamos en bloque. Y a eso le pedimos intensidad, agresividad, trabajo, manejarse muy bien en los espacios del campo para poder recorrer menos kilómetros y, al mismo tiempo, ocupar mejor los espacios. Los chicos han respondido muy bien siempre", valoró Simeone en declaraciones a la página web oficial del club madrileño.

El Atlético sigue partido a partido. Después de sellar su victoria sobre el Valencia, ya prepara el siguiente compromiso, el próximo miércoles en partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Sant Andreu, al que ya sentenció en la ida con un incontestable 0-4.