El Atleti será titular de la Peineta en 2017

Ya no se reservará para acoger la celebración de unos Juegos Olímpicos

Simeone recupera poco a poco a sus internacionales

Estadio de la Peineta (@Atleti)

deportes

| 19.11.2014 - 13:40 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid será titular del estadio de La Peineta en el año 2017, ha informado la directora de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, en la comisión mensual de Urbanismo, donde ha detallado que el área de Hacienda está trabajando en la reprogramación de este ámbito, que ya no se reservará para acoger la celebración de unos Juegos Olímpicos.

Es el departamento que encabeza la delegada Concepción Dancausa la que está gestionando el convenio patrimonial firmado en diciembre de 2008, que establece los plazos de traslado y la forma de ejecución. En este momento, el área ha detallado que se está negociando con el club rojiblanco la modificación de dicho convenio para modificar todo aquello que estaba afectado por una hipotética celebración olímpica.

"INCERTIDUMBRE RAZONABLE"

La cuestión ha llegado a la comisión de manos del portavoz de IU, Ángel Pérez, que, echando mano de informaciones aparecidas en prensa, aludía a unos supuestos "problemas" entre la constructora FCC y el Atlético de Madrid, lo que se traduce en una "incertidumbre razonable".

Todo ello con una partida municipal de hasta 40 millones de euros de inversión para este ámbito como telón de fondo y sin un calendario cerrado para que el Ministerio de Fomento, titular de la M-40, apruebe la conexión de la avenida de Logroño con el fin de facilitar el acceso norte.

SIMEONE RECUPERA POCO A POCO A SUS INTERNACIONALES

Diego Simeone comenzó a recuperar a sus jugadores internacionales, aunque la mayoría de los recién llegados se ejercitaron en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En la sesión vespertina, ideada para acoger a la mayor cantidad de internacionales posibles, se incorporaron el croata Mario Mandzukic, que el martes se entrenó en el gimnasio; y los españoles Koke y Juanfran Torres.

Junto a ellos estuvieron Gabi Fernández, Mario Suárez, el brasileño Guilherme Siqueira, Saúl Ñíguez y el turco Arda Turan, que ya trabajó el martes con el grupo. Simeone completó los ejercicios con cuatro jugadores del filial y un portero que trabajó junto a Miguel Ángel Moyá.

En el gimnasio se ejercitaron los que fueron titulares en los partidos internacionales del martes: Raúl García, el italiano Alessio Cerci, el francés Antoine Griezmann y el argentino Cristian Ansaldi. También Jesús Gámez, que sufrió una fractura nasal el viernes pasado pero no está descartado para el partido de Liga del sábado contra el Málaga.

El brasileño Joao Miranda, que sufrió una lesión de isquiotibiales en el partido del martes en Viena frente a Austria, ya está en España, pero se está realizando pruebas para conocer el alcance de su dolencia. Llegarán durante lo que resta de día el guardameta esloveno Jan Oblak y el mexicano Raúl Jiménez. De madrugada lo harán los uruguayos Diego Godín, José María Giménez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez'.

El Atlético se entrenará este jueves a las 11.00 horas con el objetivo de reunir al mayor número de jugadores para empezar a preparar el partido del sábado por la tarde en el Vicente Calderón contra el Málaga. Siqueira, por doble amonestación, y Mario, por acumulación de tarjetas, no podrán participar en ese duelo.