"El Atleti merece la final" y ahora a "tomar Londres", según la prensa

  • La prensa británica celebra la ventaja del Chelsea tras empatar en el Calderón
  • Atlético de Madrid-Chelsea, con 8,7 millones, el más visto de la Champions
Diego Costa ante el chelsea
Diego Costa ante el chelsea |Telemadrid

El empate entre Atlético de Madrid y Chelsea (0-0) en el Vicente Calderón correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones acapara buena parte de las portadas de la prensa deportiva española, con frases como "un autobús en el área chica", "a tomar Londres", "este Atleti merece la final" y "ni fútbol, ni goles" para definir el partido.

"Un autobús en el área chica" es el gran titular en portada del diario As, sobre la foto de Peter Cech despejando el balón a córner, "jugada que le provocó la lesión del portero del Chelsea", "Terry también se fue lesionado" y "Lampard, Obi Mikel y Gabi no jugarán la vuelta". Además dedica las 13 primeras páginas al encuentro del Vicente Calderón.

"NI FÚTBOL NI GOLES"

Marca utiliza el titular "Este Atleti merece la final", en un tercio de la portada con la foto de Diego Costa llevándose las manos a la cabeza. Afirman que "los del Cholo acorralan a un Chelsea al estilo Mourinho: pelotazo y a esperar el error", "el Atleti pierde a Gabi y el Chelsea a Lampard, Mikel, Cech y quizás Terry.

Acaba con las palabras de Mourinho de "ahora el partido de nuestras vidas se juega en Stamford Bridge". Habla del partido en 17 páginas interiores. La portada de Marca abre también con el partido entre Real Madrid y Bayern sobre la foto de Cristiano.

Mundo Deportivo eligen la foto de Diego Costa intentando un remate acrobático con el titular "A tomar Londres". Hablan que "el Atlético irá a por todas en Inglaterra tras estrellarse contra el muro de Mou" y "Gabi no podrá estar en una vuelta decisiva y tampoco jugarán Lampard ni Cech". El rotativo habla en nueve páginas interiores de lo sucedido en el partido.

La portada también incluye información sobre la renovación de Messi y en la parte superior derecha el partido Real Madrid-Bayern. Sport abre en portada con el titular "Pep elogia a Messi y 'echa' a Martino" sobre la foto de Guardiola y únicamente dedica un lateral al partido entre Atlético y Chelsea diciendo "Ni fútbol, ni goles" con la foto del portero del Chelsea Schwarzer y Raúl García.

La prensa británica celebra la ventaja del Chelsea tras el empate a cero de los blues contra el Atlético de Madrid anoche en el estadio Vicente Calderón, aunque critican el juego "defensivo" del equipo inglés en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El diario británico The Guardian titula que "el Chelsea está un poco más cerca de la final" de la Liga de Campeones y destaca el "coraje competitivo" del conjunto del portugués José Mourinho para afrontar las "dificultades" que se le presentaron en el choque contra el líder de la Liga española.

CASI NUEVE MILLONES DE ESPECTADORES

El partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado anoche entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, emitido por La 1 de TVE, fue seguido por 8.745.000 espectadores y obtuvo una cuota de pantalla del 45,7 por ciento, lo que le convierte en el más visto de la actual temporada.

La retransmisión del partido, que acabó con empate a cero, registró el minuto de oro a las 22.43 horas, con una cuota media de pantalla del 48,5 por ciento y 10.998.000 seguidores, según ha informado hoy en un comunicado RTVE. Un total de 16.229.000 telespectadores estuvieron ayer pendientes en algún momento del choque de la Liga de Campeones entre los de Diego Pablo Simeone y los de José Mourinho disputado en el estadio Vicente Calderón.

Desafío Champions se situó en los primeros puestos del ránking de la jornada, con 6.712.000 seguidores y una cuota media de pantalla del 39,7 por ciento.