El Athletic viaja a su isla maldita con la esperanza de seguir su racha ante al Mallorca

deportes

| 13.02.2011 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic de Bilbao viaja a Mallorca con la confianza que le otorgan sus últimas cuatro victorias consecutivas, pero conscientes de que tendrá una dura prueba en un escenario que no se les ha dado demasiado bien en las últimas temporadas, en el partido que cerrará este lunes la jornada de la Liga BBVA.

Tras un gran inicio de campeonato, los isleños han perdido fuelle en las últimas jornadas pero confían en cuajar un gran papel ante el cuadro bilbaíno que les devuelva a coquetear con los puestos europeos. Por su lado, los de Caparrós se han colado en la quinta plaza sin hacer mucho ruido y llegan a isla dispuestos a vencer los malos resultados de las últimas temporadas en el Iberostar Estadi.

Los de Laudrup intentarán recuperar la senda del triunfo, que se le resiste desde hace cuatro jornadas, ante un Athletic Club en forma que presumirá de quinta plaza y en busca de su quinto triunfo consecutivo tras cuajar grandes actuaciones dentro y fuera de San Mamés. En la isla tendrán la oportunidad de demostrar su buen momento de forma y lograr una victoria en un escenario donde no vencen desde la temporada 2006/2007.

El equipo de Michael Laudrup no gana en Liga desde el pasado 9 de diciembre, cuando derrotó 4-1 al Almería y sólo ha sido capaz de sacar un punto de los últimos doce. La buena noticia para el técnico danés es que recupera a los sancionados Nunes, Joao Victor y Webó. Además, la afición mallorquinista está deseosa de ver a la última incorporación del equipo, el japonés Akihiro Ienaga, que ya debutó el sábado pasado ante Osasuna.

Mientras, el equipo bilbaíno tratará de igualar el récord de cinco victorias ligueras consecutivas que data de 1984-1985. Los de Caparrós, que vuelven a contar con Amorebieta y Javi Martínez, se encuentran en su mejor momento y quieren demostrarlo logrando un triunfo que les afiance en su sueño de 'Champions'.