El Athletic gana (3-2); Villarreal (0-4) y Celta (0-1), pierden

Dzeko destroza al Villarreal con un 'hat-trick'

Valverde: "Ha sido un resultado corto para nuestros merecimientos"

Escribá: "El Roma mereció ganar pero el 0-4 es exagerado"

Berizzo: "La eliminatoria está abierta, iremos a Ucrania a por la remontada"

deportes

| 17.02.2017 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La enésima remontada en San Mamés, la séptima de la temporada, esta vez por 3-2, puso al Athletic Club en ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante un APOEL de Nicosia que salió vivo de La Catedral gracias a un gol de Nicholas Giannotas en el minuto 89 que apagó el incendio que el conjunto vasco había provocado en el área visitante durante todo el encuentro.

Fue un auténtico partidazo el de los de Ernesto Valverde, que pusieron cerco a la meta de Boy Waterman desde el primero al último minuto del partido y fueron capaces de sobreponerse al primer tanto de George Efrem con tres tantos de Mikel Balenziaga, Aritz Aduriz e Iñaki Williams, este sin duda el jugador del partido.

Pero el gol de Giannotas en los últimos estertores del choque deja en el aire una eliminatoria que se decidirá dentro de una semana en el GPS Stadium de la capital chipriota.

0-4. LA ROMA TUMBA AL VILLARREAL CON TRES GOLES DE DZEKO

El Roma infligió un serio correctivo (0-4) al Villarreal en el Estadio de La Cerámica con un triplete del bosnio Edin Dzeko en un duelo de la Liga Europa en el que el conjunto español sólo aguantó la primera hora de juego a un rival superior y que despedazó a su rival en la segunda parte.

Al gol del brasileño Emerson en el primer tiempo le siguieron tres en el segundo periodo de Dzeko en el segundo tiempo que no tuvo piedad de un equipo sin pólvora en ataque y que sólo en los compases iniciales de la segunda parte dio muestras de una posible reacción que pronto fue abortada por el conjunto romano.

0-1. EL CELTA SUCUMBE ANTE EL SHAKTAR

El Celta de Vigo tendrá que remontar en Ucrania para alcanzar los octavos de final de la Liga Europa después de perder en su estadio por 0-1 ante el Shakhtar Donetsk, en un partido en el que le faltó pegada y pagó muy caro un error en la primera parte que explotó, para culminar un veloz contragolpe, el argentino Gustavo Blanco, el refuerzo invernal de los ucranianos.

Sacó Eduardo Berizzo su versión más ofensiva en el equipo titular, con Guidetti como delantero centro, y en banda Bongonda y Aspas, aunque éste con más libertad de movimientos.