El Athletic estira el sueño europeo | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Athletic estira el sueño europeo

deportes

| 24.04.2011 - Actualizado: 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic Club solidificó el sueño de jugar en Europa la próxima temporada después de vencer a la Real Sociedad (2-1) en un intenso derbi vasco, donde el arreón inicial de los locales fue suficiente para dejar los puntos en San Mamés.

Con goles de Muniain y Toquero, el cuadro de Joaquín Caparrós encarriló pronto el encuentro y maniató a los 'txuri-urdines', atrapados por la necesidad de conseguir los cuatro o cinco puntos que confirmen su permanencia en Primera División.

Muniain fue el primero en marcar. El joven centrocampista del Athletic, que recibió este viernes la cautelar de Disciplina Deportiva, aprovechó un rechace a los 18 minutos. El canterano llevó a gol un remate de Llorente, a la salida de un córner, que Bravo no acertó a atajar.

El espigado delantero internacional, que no marcó, estuvo presente en casi todas las jugadas de su equipo. El 'Rey León' la cazó a la media hora de partido, la templó y con un toque sutil se la dejó a Toquero, que cruzó con maestría ante la salida del guardameta chileno.

Corría el minuto 29 y los de Martín Lasarte no sabían cómo canalizar el empuje rojiblanco. Sin embargo, la Real se encontró con el gol antes de lo esperado, casi sin merecerlo. Los de San Sebastián buscaron por el costado izquierdo hacer daño a los 'leones' y Griezmann sacó petróleo.

Un centro-chut del jugador realista tocó en Javi Martínez, que desvió la trayectoria y despistó al debutante Raúl Fernández --que sustituyó de forma notable al sancionado Gorka Iraizoz--. Era el 2-1 y quedaba una hora de enfrentamiento por delante.

Pero ni la Real ni el Athletic volvieron a encontrar el camino del gol. Los visitantes lo intentaron sin acierto, sobre todo con lanzamientos lejanos y centros al área, mientras que los de casa buscaban la presencia de Llorente en el campo contrario.

Así, el Ahtletic da continuidad a su sueño europeo y se coloca a seis puntos de la Liga de Campeones. Los de Caparrós, que se sacan la espina del derbi de la ida (cayeron 2-0) parecen dispuestos a todo, mientras que la Real Sociedad aún debe hacer el último sprint para no tener que sufrir en lo que queda de temporada.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - REAL SOCIEDAD, 1. (2-1, al descanso).

-EQUIPOS.

ATHLETIC CLUB: Raúl Fernández; Iraola (De Marcos, min.50), San José, Ekiza, Amorebieta; Orbaiz (Gurpegui, min.67), Javi Martínez, Muniain, David López, Llorente (Susaeta, min.80) y Toquero.

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Ansotegi, Estrada; Aranburu, Rivas, Xabi Prieto, Zurutuza (Sutil, min.73), Griezmann; Ifrán (Tamudo, min.58).

--GOLES:

1 - 0, min.18, Muniain.

2 - 0, min.29, Toquero.

2 - 1, min.31, Javi Martínez, en propia puerta.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Aranburu (min.36) y Tamudo (min.62) en la Real Sociedad y a San José (min.71), Toquero (min.84), Gurpegui (min.84), Amorebieta (min.88) y De Marcos (min.93) en el cuadro local.

--ESTADIO: San Mamés. 34.500 espectadores.