El Athletic alivió la herida de la Copa con un empate sobre la bocina en La Rosaleda

deportes

| 08.01.2011 - 20:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic de Bilbao rescató un empate en su visita al Málaga (1-1), con un gol en el último minuto de Javi Martínez, mientras que la Real Sociedad dejó escapar la ventaja que tenía sobre el Sevilla y terminó perdiendo (2-3), en el inicio de la decimoctava jornada de la Liga BBVA.

En la Rosaleda, Athletic y Málaga ofrecieron un primer tiempo muy igualado, aunque fue el cuadro vasco quien inquietó en los primeros minutos sobre la portería defendida por Asenjo. Sin embargo, poco a poco el Málaga se fue asentando en el partido y en la recta final de la primera parte tuvieron varias llegadas que no pudieron concretar.

Para la segunda parte, el Athletic fue --nuevamente-- el que empezó insistente, pero los de Manuel Pellegrini pusieron la balanza a su favor generando las jugadas más peligrosas. Primero el venezolano Rondon, tras un gran centro de Gámez, remataba solo de cabeza aunque su remate se iría a un lado; y Apoño, acto seguido, no acertó a conectar un centro desde la derecha.

Sin embargo, al minuto 81, el argentino Martín Demichelis se estrenaba como goleador en su segundo partido con los malacitanos, cuando en un saque de esquina se anticipaba muy bien al primer palo y con sólido remate de cabeza abría el marcador para los locales.

Pero cuando parecía que el Málaga se llevaría su tercera victoria en casa, fue el Athletic el que conseguiría su sexto empate fuera de San Mamés. El internacional Javi Martínez peinó una falta cobrada por Igor Gabilondo que ponía el balón en el fondo de las redes.