El Asefa Estudiantes sueña con asaltar la cancha invicta

El Real Madrid confía en mantener la Caja Mágica como su fortín inexpugnable este sábado (18.00 horas/Teledeporte) en el derbi madrileño ante un Asefa Estudiantes, convertido en 'matagigantes' esta temporada y que quiere cobrarse una nueva presa ante su eterno rival.

Los del Ramiro de Maeztu, que no pudieron lograr el objetivo de estar en la Copa del Rey, confían en encadenar su tercera victoria consecutiva y para ello deberán ganar a un Real Madrid donde volverán a reencontrarse con viejos conocidos como Carlos Suárez, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes y alguna cara nueva, tras el fichaje del pívot bosnio, pero con pasaporte esloveno, Mirza Begic.

Un derbi, que será el 155 de la historia, al que ambos llegan en un buen momento, pero que la estadística recuerda que es más que favorable para los blancos que suman 112 triunfos por los 41 de los colegiales, además de un empate, que se producía en la temporada 1980-81.

Además, los de Ettore Messina quieren seguir manteniendo su feudo como un fortín inexpugnable y más ante los del Ramiro ante los que llevan siete victorias consecutivas como locales en los derbis capitalinos, una motivación extra para los de Luis Casimiro, 'matagigantes' esta campaña y que quiere dar la campanada en la Caja Mágica.

No hay que olvidar que el Estudiantes, que esta campaña está ofreciendo su mejor versión ante los equipos que juegan la Euroliga, quiere unir uno más en su lista y pasa por superar al Real Madrid, después de haber ganado al Regal FC Barcelona, Caja Laboral y romper la triunfal racha del Power Electronics Valencia, bajo el efecto Pesic.

NOVEDADES Y REENCUENTROS.

Ettore Messina tendrá que empezar a gestionar una plantilla en la que deberá hacer rotaciones tras el fichaje de Begic, al tiempo que el preparador italiano está obligado a recuperar a jugadores, que no están atravesando por su mejor momento y entrando poco en sus planes.

Enfrente un Luis Casimiro, que espera que la imagen que se vea este sábado sea la del equipo en Eurocup o el que se gusta ante los grandes y no el que cae ante un Assignia Manresa.

Un choque que deparará duelos interesantes sobre el parquet madrileño, 'Pancho' Jasen, que jugará su partido 400 en ACB, intentando frenar a un Carlos Suárez, al que conoce muy bien; Mirotic, una de las revelaciones blancas, se verá las caras con Caner-Medley o si los bases colegiales serán capaces de frenar a Llull o Pablo Prigioni.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Prigioni, Llull, Velickovic, Mirotic y Felipe Reyes, --posible cinco inicial-- Tucker, Suárez, Vidal, Fischer, Garbajosa, Rodríguez, Tomic.

ASEFA ESTUDIANTES: Sánchez, Granger, Ellis, Caner-Medley, Asselin --posible cinco inicial-- Oliver, Welsch, Clark, Gabriel, Jasen, Blanch y Fernández.

--ARBITROS: Martin B., Murgui y Soto.

--PABELLÓN: Caja Mágica.

--HORA: 18.00/Teledeporte.