El Arsenal no pasa del empate ante el Liverpool

deportes

| 17.04.2011 - 20:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Arsenal y el Liverpool empataron en el Emirates Stadium (1-1), en un encuentro que se decidió con dos penaltis en el descuento, correspondiente a la jornada trigésimo tercera de la 'Premier', donde el Manchester United, que cayó eliminado de la 'FA Cup' por el City este sábado, sigue liderando la clasificación de la 'Premier' a falta de seis jornadas para el final.

El partido comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. La 'dupla red' atacante formada por Luis Suárez y Carroll tuvieron algunas ocasiones para marcar gol en los primeros diez minutos pero no estuvieron muy acertados. Fabio Aurelio se tuvo que retirar lesionado antes del descanso y Kenny Dalglish sacó al campo al jovencísimo defensa Jack Robinson.

El equipo de Wenger poco a poco empezó a ser el dueño del encuentro y pasada la media hora, tenía al Liverpool encerrado en su área sin poder pasar del centro del campo. Bien liderados por Cesç Fabregas, la defensa 'red' se volvió loca con las internadas de Walcott y Nasri, aunque Van Persie en la punta de ataque no estuvo muy 'fino'.

En la segunda parte comenzó con varios 'sustos' para los 'reds', primero fue Andy Carroll que se torció el tobillo en un lance fortuito, aunque pudo seguir jugando y más tarde fue Carragher, que quedó tendido en el terreno de juego durante más de cinco minutos atendido por los servicios médicos tras un choque de cabeza brutal con su compañero de equipo Flanagan. Krygiakos entró al campo en su lugar.

El Arsenal siguió dominando el encuentro a su 'antojo' y no paró de llegar y acechar la portería del portero español Reina, muy seguro durante todo el encuentro. Todo se decidió en el descuento, cuando el árbitro señaló penalti por un derribo claro de Spearing a Cesç. La pena máxima la convirtió Van Persie para dar la victoria momentánea, pero en la jugada siguiente, el árbitro volvió a pitar otra penalti, en este caso a favor del Liverpool, por una falta de Eboué sobre Lucas Leiva. Dirk Kuyt se encargó de marcar el gol y poner el empate final en el marcador, que no satisface a ninguno de los dos equipos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 33.

-Sábado.

Birmingham City - Sunderland 2 - 0.

Blackpool - Wigan Athletic 1 - 3.

Everton - Blackburn Rovers 2 - 0.

West Bromwich Albion - Chelsea 1 - 3.

West Ham United - Aston Villa 1 - 2.

-Domingo.

Arsenal - Liverpool 1 - 1.

-Martes 19 de Abril.

Newcastle United-Manchester United.

-Martes 26 de Abril.

Stoke City - Wolverhampton.

-Miércoles 27 de Abril.

Fulham - Bolton.

-Martes 10 de Mayo.

Manchester City - Tottenham Hotspur.