El Arsenal derrota al United y da emoción a la Premier

deportes

| 01.05.2011 - 18:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Arsenal consiguió la victoria ante el Manchester United (1-0) con un solitario gol de Aaron Ramsey al comienzo de la segunda mitad, mientras que el Liverpool goleó al Newcastle (3-0) con un gran Luis Suárez y acecha al Manchester City, que también venció al West Ham (2-1), en la lucha por los puestos 'Champions', en partidos correspondientes a la trigésimo séptima jornada de la 'Premier League'.

Con esta derrota, el Manchester conserva una ventaja de tan sólo tres puntos con el Chelsea antes del partido que enfrentará a ambos conjuntos en Old Trafford en la próxima jornada de la 'Premier League' y que será clave en la consecución del título liguero.

El United, que no hizo méritos para llevarse el partido y fue sometido por la tremenda posesión de balón de los 'gunners', pudo quedarse con diez en la primera mitad, pero el árbitro no señaló penalti en una clara mano de Vidic dentro del área que impidió el remate de Van Persie.

Tras el descanso, Ramsey aprovechó una buena jugada de Van Persie para poner por delante al Arsenal. Ferguson buscó la reacción metiendo en el campo a Valencia, Owen y Berbatov, pero tan sólo creó peligro en faltas directas de Rooney y Nani que se toparon con Szczesny.

De esta forma, el Arsenal se reafirma en la tercera posición de la clasificación y permite al Chelsea visitar Old Trafford a tan sólo tres puntos del Manchester United, obligando a los 'diablos rojos' a no perder ante los 'blues' para evitar la perdida del liderato.

EL LIVERPOOL ACECHA AL CITY EN LOS PUESTOS 'CHAMPIONS'.

El Liverpool goleó al Newcastle (3-0) con tantos de Maxi Rodríguez, Dir Kuyt y Luis Suárez, lo que permite al conjunto de Anfield meterse en la lucha por los puestos 'Champions'.

El conjunto 'red' continúa con su racha de buenos resultados en casa y sumo su undécimo partido sin conocer la derrota en Anfield. Los de Daglish encarrilaron el partido con un tempranero gol de Maxi Rodríguez a los 10 minutos de encuentro, que permitió al Liverpool controlar con más tranquilidad el partido hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, los 'reds' salieron a sentenciar el partido y Luis Suárez lo consiguió en apenas cinco minutos con dos jugadas que provocaron los dos goles de la sentencia. En el 59, una pillería dentro del área del uruguayo acabó en penalti y en gol de Kuyt, mientras que cinco minutos después, Suárez aprovechó un pase interior de Kuyt para poner el 3-0 definitivo en el marcador de Anfield.

Por su parte, el Manchester City consiguió la victoria ante el colista de la competición, el West Ham (2-1) y mantiene la ventaja con el Liverpool en la lucha por la última posición que permite jugar la 'Champions League'.

El City, que jugó de forma irregular durante todo el partido capitaneados por el ritmo que marcaba David Silva en el medio campo, rompió el partido con dos goles prácticamente consecutivos en los 15 primeros minutos de encuentro. De Jong inauguró el marcador a los 10 minutos con un disparo que tocó en un defensa y despistó al portero, mientras que Jacobsen, cinco minutos después, anotó en propia puerta el segundo gol para los de Roberto Mancini.

Con este resultado, el West Ham, que continúa colista a tres puntos de la salvación, consiguió reducir distancias antes del descanso con un gol de Demba Ba, lo que hacía prever que el City pasaría apuros en la segunda mitad, pero no fue así.

Tras el paso por vestuarios, el dominio de los locales fue total y Balloteli estuvo a punto aumentar distancias con un disparo que se estrelló en el larguero. El West Ham apenas creo problemas en la portería de Hart y el conjunto de Mancini consiguó hacerse con los tres puntos.

En el último partido de la jornada del domingo, Birmighan y Wolverhampton empataron a 1, lo que sirve a ninguno en su objetivo salvar la categoría y permanecer una temporada más en la 'Premier League'. El Birmighan se queda a cuatro puntos del descenso, mientras que los Wolves permanecen en penúltima posición a tan sólo un punto de la salvación.

--RESULTADOS.

-Sábado.

Sunderland - Fulham 0 - 3.

West Brom - Aston Villa 2 - 1.

Blackpool - Stoke City 0 - 0.

Wigan - Everton 1 - 1.

Blackburn Rovers - Bolton 1 - 0.

Chelsea - Tottenham 2 - 1.

-Domingo.

Liverpool - Newcastle 3 - 0.

Birmingham - Wolverhampton 1 - 1.

Arsenal - Manchester United 1 - 0.

Manchester City - West Ham 2 - 1.