El argentino Boero fallece tras una caída en primera etapa del Dakar

deportes

| 02.01.2012 - Actualizado: 16:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero (Beta), de 38 años, falleció hoy al sufrir un accidente en el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, según informó la organización.

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.

Según un comunicado entregado por los organizadores del rally, el accidente se produjo a las 10.19 hora local (13.19 GMT) en el kilómetro 55 de la especial, a dos kilómetros del final del tramo cronometrado.

El equipo médico llegó en un helicóptero al lugar del accidente, aunque no logró reanimar al piloto, que falleció en su traslado a un hospital en Mar del Plata.

"La organización del Rally presenta a su familia y a sus seres queridos sus sinceras condolencias", señala el comunicado.

Ésta era la segunda participación de Boero en el Dakar. En 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique.

Oriundo de la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, Boero era hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera fallecido en 2004 tras una larga enfermedad.

En un mensaje que colgó ayer en Twitter, Boero indicó que su camión de asistencia había chocado y no se podía reparar.

"Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima", escribió en la red social.

En su último mensaje, colgado la madrugada de este domingo antes de empezar la primera etapa, el piloto argentino dijo: "Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece".