El Anhzí de Roberto Carlos abre la liga rusa con un empate sin goles

deportes

| 12.03.2011 - 15:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Anzhí del ex madridista Roberto Carlos abrió hoy la liga rusa con un empate 0-0 en casa con el Krasnodar, debutante en la división de honor, en un partido disputado en el estadio Dinamo de Majachkalá, la capital del república norcaucásica rusa de Daguestán.

El encuentro, aunque terminó sin goles, fue muy disputado y no decepcionó a la afición que acudió a presenciar el debut en la liga rusa de Roberto Carlos, el gran protagonista del partido.

Con una estruendosa ovación recibieron los aficionados al lateral izquierdo brasileño, el primer jugador ganador de un mundial que juega en la liga rusa.

Roberto Carlos saltó al campo con el brazalete de capitán y con el dorsal (3), el mismo con el que defendió durante casi once años los colores del Real Madrid.

Cada lanzamiento de banda, tiro de esquina o saque de falta ejecutado por el brasileño, que jugó los 90 minutos, fue celebrado efusivamente por las afición del Anzhí.

El veterano jugador estuvo a punto de anotar el primer gol de la liga rusa 2011-2012 de falta directa en el minuto 85: su disparo de zurda, de unos 30 metros, fue desviado a duras penas por el portero del equipo visitante.

Arranca la liga más larga del mundo

La liga más larga del mundo, que se prolongará hasta mayo de 2012, arrancó hoy en Rusia, que ha decidido lanzar una "perestroika" futbolística y adoptar el calendario otoño-primavera existente en el sur de Europa.

"Los equipos punteros pidieron cambiar las fechas del campeonato de liga y adaptar el calendario a las competiciones europeas", aseguró a Efe un portavoz de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

Tras muchos años de tira y afloja, los clubes rusos se pusieron de acuerdo en dar una patada el frío y romper su aislamiento futbolístico pocos meses después de que Rusia obtuviera el derecho a organizar la Copa Mundial en 2018.

Hasta ahora, el campeonato ruso se disputaba de marzo a noviembre para evitar la disputa de partidos durante el crudo invierno, cuando las temperaturas son muy bajas y los campos están cubiertos por un manto de nieve.

Esto creaba muchos problemas a los equipos rusos, ya que comenzaban su andadura en las competiciones europeas cuando la liga estaba a punto de concluir y, en caso de éxito, disputaban las últimas eliminatorias en plena pretemporada.

El campeonato 2011-2012 también comienza en marzo, pero concluirá quince meses después, a finales de mayo, un par de semanas antes del inicio de la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

La fase regular de la liga, en la que los 16 equipos disputarán 30 jornadas, concluirá en noviembre, cuando el campeonato se dividirá en dos grupos de ocho equipos cada uno.

Los ocho primeros se disputarán el título y el resto luchará por evitar el descenso en una segunda fase en la que se jugarán 14 partidos.

Los equipos, que dispondrán de un breve parón estival de varias semanas y otro más largo invernal de tres meses, entrarán en la segunda fase con los puntos que hayan logrado en la primera.