El alemán Felix Brych dirigirá el Real Madrid-At. Madrid

Todo un clásico para los equipos españoles

Felix Brych

deportes

| 20.04.2015 - 11:40 h
REDACCIÓN

El alemán Felix Brych, todo un clásico para los equipos españoles, ha sido designado para dirigir el miércoles el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Brych, abogado de 39 años, es internacional desde 2007, tres años después de comenzar a dirigir partidos de la Bundesliga. Su primer encuentro fue un amistoso entre Holanda e Irlanda.

Entre otros, dirigió partidos en los Juegos de Londres 2012, la Copa de las Confederaciones 2013, el Mundial de Brasil 2014 (dos partidos) y la final de la pasada Liga Europa Sevilla-Benfica. Brych es un 'buen' árbitro para Real Madrid y Atlético de Madrid, que no conocen la derrota con el germano.

ANTECEDENTES

Al Real Madrid le dirigió en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2009-10 en el campo del Milán (1-1), en los cuartos de 2010-11 ante el Tottenham (4-0) y de 2011-12 contra el APOEL (ganó 0-3), así como en la fase de grupos 2013-14 en Copenhague (triunfo 0-2). Al Atlético de Madrid le arbitró por primera vez en la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA 207-08, con victoria rojiblanca en el cuadro del Vojvodina por 1-2.

También ganó en el feudo del Panathinaikos (2-3) en la previa de la Liga de Campeones 2009-10, y empató a uno en el Camp Nou ante el Barcelona en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

En la presente temporada, Brych dirigió el triunfo del conjunto de Diego Pablo Simeone frente al Juventus (1-0) en la fase de grupos.

Brych estará auxiliado en las bandas por Mark Borsch y Stefan Lupp. Los jueces de área serán Bastian Dankert y Marco Fritz, y el cuarto árbitro será Marco Achmüller. El observador arbitral de la UEFA es el escocés Hugh Dallas y el delegado de la UEFA el irlandés Pat Quigley. El otro encuentro del miércoles, el Mónaco-Juventus, lo arbitrará el escocés William Collum.