El Alcorcón vuelve a tropezar en la Copa del Rey

1-0. Un golazo de Lolo Plá da el pase al Lugo ante los amarillos

Bordalás: "Nos sentimos muy perjudicados por el arbitraje"

deportes

| 12.09.2014 - 11:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Alcorcón, dirigido por José Bordalás, ha caído eliminado frente al Lugo en la segunda ronda de la Copa del Rey y, como ya ocurrió hace dos años con el alicantino, ha vuelto a quedarse fuera de la competición antes de acceder a una ronda de dieciseisavos que ha disputado cuatro veces frente a un Primera en las últimas seis temporadas.

El conjunto madrileño, que ha ganado prestigio a nivel nacional por méritos propios gracias a sus buenas actuaciones en la Copa del Rey, competición en la que ha logrado disputar recientemente tres veces los octavos de final, ha quedado apeado hoy de la competición en el Anxo Carro por segunda vez en seis años sin medirse a un Primera.

DOS VECES ELIMINADO CON BORDALÁS

Curiosamente, estas dos veces que el Alcorcón ha sido eliminado de la Copa del Rey en las últimas seis campañas el entrenador que ocupaba el banquillo alfarero era José Bordalás. En la temporada 2012/2013, ese Alcorcón superó en segunda ronda al Numancia (4-1), pero cayó en la tercera frente al Almería (3-0). Hoy, frente al Lugo (1-0), quedó fuera en la segunda ronda.

El técnico alicantino, que regresó al equipo el pasado mes de febrero para sustituir al cesado Miguel Álvarez, no pudo saborear lo que es medirse a un Primera puesto que la pasada temporada las eliminatorias de dieciseisavos frente al Granada y de octavos ante el Espanyol las dirigió el jienense.

Antes de la primera llegada al club de Bordalás, el también jienense Juan Antonio Anquela logró un hito en el Alcorcón, disputando dos rondas de octavos de la Copa del Rey (2009/2010 y 2011/2012) y una de dieciseisavos (2010/2011).

En la 2009/2010, el cuadro madrileño llegó a dieciseisavos tras eliminar al Palencia y al Lagun Onak. En esa ronda esperaba el Real Madrid, que salió sentenciado de Santo Domingo con el famoso Alcorconazo (4-0) en la ida de la eliminatoria. En octavos, cayó eliminado ante el Racing.

Una temporada después, la 2010/2011, el Alcorcón superó en segunda ronda al Celta, en la tercera a la Ponferradina y en octavos no pudo a doble partido con el Athletic de Bilbao, en una eliminatoria que todos los estamentos del club madrileño calificaron como un premio.

Antes de marcharse del Alcorcón, Anquela tuvo tiempo en su última temporada de eliminar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Zaragoza y caer en octavos con el Levante en enero de 2012.

Más de dos años y medio después, hoy, en la derrota frente al Lugo (1-0) a partido único, José Bordalás ha cargado contra la actuación arbitral del colegiado asturiano Areces Franco, que dejó a su equipo con diez y anuló un gol en el descuento.

"Nos deja con uno menos por una jugada en que Chema despeja claramente el balón y él ni el línea ni el cuarto árbitro saben lo que ha pasado y deciden sacarle la segunda amarilla. El remate final fue anular el gol del empate, en el que toca el balón un jugador del Lugo previamente y es gol legal, no fuera de juego. Estamos claramente enfadados y nos sentimos muy perjudicados", dijo Bordalás, en rueda de prensa, al término del partido.

Con esta derrota, Bordalás no ha podido ver cumplido su sueño de seguir agrandando la del Alcorcón en la Copa del Rey.