El Alcorcón a un paso de la promoción de ascenso al vencer 1-0 al Sabadell

deportes

| 24.05.2012 - Actualizado: 14:31 h

Luz Fraile/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón dio un gran paso para meterse en la promoción de ascenso a Primera División gracias a un tanto de su capitán Rubén Sanz a falta de siete minutos para el final que propició una victoria del conjunto madrileño (1-0) ante un Sabadell que llegó a este partido con la permanencia conseguida.

El encuentro comenzó con muchas alternativas en los primeros minutos, con dos equipos bien plantados sobre el césped, buscando el control del balón y con decidida vocación ofensiva. El que primero pudo abrir el marcador fue el Alcorcón, que dispuso de dos ocasiones muy claras de gol en sendas jugadas individuales de Nagore y Fernando Sales.

Esas dos acciones dieron a los locales una dosis de confianza para adelantar su línea defensiva hasta el centro del campo, aspecto que les permitió comenzar a dominar el esférico y multiplicar sus presencias en el área rival.

El Sabadell se vio obligado a cambiar su estilo de juego, aunque no renunció a un fútbol de toque que causó algunos problemas al Alcorcón, sobre todo en las internadas por ambas bandas.

Mediada la primera mitad el conjunto local empezó su asedio a la portería visitante, aunque su empuje, que quedó patente en dos lanzamientos de Montañés y Quini que salieron rozando los palos, no refrendaron el dominio del equipo madrileño.

En la segunda mitad fue el Alcorcón el que siguió llevando el peso ofensivo del encuentro, con Paco Montañés como máximo protagonista en esa faceta, ya que las dos primeras oportunidades de su equipo tras la reanudación salieron de sus botas.

La entrada de David Miguélez y Saúl Berjón en el conjunto amarillo dieron algo más de velocidad al ataque local, pero la defensa visitante, comandada por Samuel y Agustín, no permitió que los locales llegaran a materializar sus ocasiones.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Alcorcón, el conjunto catalán pudo adelantarse en el marcador después de una jugada a la contra que terminó con un disparo del delantero uruguayo Adrián Luna que se marchó ligeramente desviado por el costado izquierdo de la portería defendida por Manu Herrera.

La réplica de los locales fue en la siguiente jugada, con un remate de cabeza del francés Babín, tras un saque de esquina, que despejó por encima del travesaño el portero gallego Ian Mackay.

El Alcorcón, que jugó el último cuarto de hora volcado sobre el área rival, encontró su premio con un disparo raso desde fuera del área del capitán Rubén Sanz en el minuto 83 que supuso el único gol del partido. La alegría del tanto desató la euforia en Santo Domingo, aunque no frenó las embestidas del conjunto madrileño, que siguió asediando hasta el pitido final la meta contraria.

FICHA TÉCNICA

1 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín, Bermúdez; Fernando Sales (Saúl Berjón, m.56), Abraham (Oriol Riera, m.73), Rubén Sanz, Montañés; Borja (Miguélez, m.59) y Quini.

0 - Sabadell: Mackay; Toni Lao (Bermudo, m.46), Samuel, Agustín, àscar Ramírez; Juanjo, Juvenal, Puigdollers; Fran Piera, Aaron Bueno (Baha, m.80) y Florian (Luna, m.63).

Goles: 1-0: M.83 Rubén Sanz.

Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Juanjo (m.51), Fran Piera (m.58), Mackay (m.69), Agustín (m.76), Baha (m.81), del Sabadell. No hubo amonestado en el Alcorcón.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.500 espectadores.