El Alcorcón tiene un problema con el gol

AD Alcorcón
AD Alcorcón |Telemadrid

Cuatro goles en diez partidos ligueros y seis encuentros sin ver puerta es el pobre balance realizador del Alcorcón, que se encuentra en zona de descenso y es el equipo que menos marca de la categoría. Un aspecto que ha lastrado mucho el rendimiento del Alcorcón en este primer cuarto de campeonato es el poco acierto sobre la portería de sus rivales y la excesiva dependencia en ataque de David Rodríguez.

El delantero toledano, con tres goles, es el máximo realizador de la historia del club en Segunda y también está temporada está siendo la referencia en punta del equipo, puesto que hasta el momento ninguno de los otros cuatro delanteros de la plantilla (Álvaro Rey, Oscar Plano, Martín Luque y Luis Fernández) se ha estrenado en el campeonato liguero.

10 PUNTOS EN 10 JORNADAS

Diez puntos en diez jornadas resumen el balance del Alcorcón en lo que va de Liga, una cifra que ya suponen los peores números del club a estas alturas de campeonato desde el ascenso a Segunda en 2010.

"La falta de gol no me preocupa pero sí me ocupa, porque son muy pocos. Hay que trabajar los recursos y mejorar con goles la rentabilidad defensiva porque esa situación condiciona. Hay que liberar mentes, ser positivos y construir situaciones y jugadas de peligro en campo rival. Luego, una vez creadas, hay que intentar que se vayan materializando", confiesa el nuevo técnico, Julio Velázquez.

El entrenador salmantino llegó la pasada semana a Alcorcón para ocupar la vacante dejada por Cosmin Contra tras su destitución. El debut frente al Almería volvió a destapar las carencias ofensivas, aunque el equipo sí mostró durante algunas fases una mejoría en su juego.

La próxima jornada, el Alcorcón viaja a Mallorca para medirse al conjunto bermellón, que, pese a estar fuera del descenso por la diferencia de goles con el Cádiz, es uno de los equipos que menos ha encajado esta temporada, solo ocho tantos.