El Alcorcón se impone al Guadalajara por 1-0

(Archivo)

deportes

| 29.10.2011 - Actualizado: 21:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gol del francés Jean Babin, su mejor hombre, dio al Alcorcón la victoria sobre el Guadalajara (1-0), después de aguantar el resultado todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, del central Javi Hernández en el minuto 37.

El Alcorcón, que este año había dejado escapar siete puntos en Santo Domingo, un fortín en temporadas anteriores, aprovechó la visita del Guadalajara, que venía de encajar una goleada en Soria, para recuperar la aureola de equipo temible en su feudo adquirida en 2009 con el histórico "alcorconazo" al Real Madrid en Copa.

Pero el equipo alcarreño vendió cara su derrota. En el primer minuto Ander Gago penetró en diagonal desde la derecha, recortó hacia el centro y soltó un disparo raso al poste derecho de Manu Herrera, que evitó el gol en una gran estirada.

Nunca más volvió a tener el Guadalajara una ocasión como esa, pero con un fútbol aguerrido, de marcajes estrechos, sometió al Alcorcón a una tortura durante el primer cuarto de hora.

El dominio visitante duró lo que tardó en emerger la poderosa figura del francés Jean Sylvain Babin, que desde el centro del campo colaboró con el mismo acierto en defensa y en ataque.

El Alcorcón, que no hallaba huecos en la defensa morada, sufrió un serio contratiempo en el m.37 cuando el central Javi Hernández, que había visto diez minutos antes una amarilla, vio la segunda al rebotarle un balón en la mano derecha.

Los de Juan Antonio Anquela pasaron por una breve fase de desconcierto que el Guadalajara, empeñado en atacar por la derecha, no supo aprovechar, y cuando la primera parte expiraba, los amarillos sacaron petróleo de una falta al borde del área. El goleador Quini amagó el disparo y cedió a Babin, que batió a Saizar de espectacular remate a media altura.

A la vuelta del descanso, Anquela reforzó el centro del campo dando entrada a Abraham por Miguélez, colocó a Babin de central sobre el ariete Aníbal Zurdo, y dejó solo arriba a Quini, con el declarado propósito de conservar el resultado en inferioridad.

Los minutos transcurrieron sin que el Guadalajara, pese a tener el balón, lograra penetrar el entramado defensivo amarillo. Un cabezazo desviado de Arriaga (m.61), un lanzamiento de falta del capitán Javi Soria (65), que atajó Herrera, y un cabezazo de Javi Soria (82), rozando el poste, fueron sus mejores acciones en ataque.

Los jugadores del Alcorcón se multiplicaron para cortar todas las vías de penetración del Guadalajara, que movió el balón con soltura y abrió el juego por las bandas pero no encontró premio, e incluso pudo encajar el segundo a tres minutos del final en un tiro raso de Saúl dentro del área que salvó Saizar arrojándose a sus pies.

Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Manu Herrera; Rubén Anuarbe, Javi Hernández, Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sales (Expósito, m.78), Rubén Sanz, Babin, Montañés; Miguélez (Abraham, m.46) y Quini (Saúl, m.81).

0 - Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Soria, Barral (Rodri, m.59); Ernesto, Gerard Badía, Jony (Jonan García, m.59), Ander Gago; Aníbal (Iván Moreno, m.59) y Arriaga.

Gol: 1-0, m.46+: Babin.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Javi Hernández (2, la segunda en el m.37, por lo que fue expulsado-, Miguélez y Rubén Anuarbe, del Alcorcón, y a Aníbal Zurdo, Iván Moreno y Jonan García, del Guadalajara.

Incidencias: partido de la undécima jornada de Segunda División, disputado en el estadio Santo Domingo ante unos 2.500 espectadores.