El Alcorcón se aleja del ascenso y el Castilla desaprovecha la ocasión frente a diez

1-0: Un cabezazo de Powell frena la progresión del Alcorcón

0-0. El Mirandés salva un punto pese a jugar con diez más de una hora

deportes

| 19.11.2012 - 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gol de Powell mediado el segundo tiempo dio la victoria al Elche por 1-0, marcador que le permite mantener el liderato de la Liga Adelante tras haber superado a un Alcorcón serio y ordenado en todas sus líneas y que solo cedió en una jugada de estrategia.

El partido arrancó sin dueño y, mientras los locales querían llevar la iniciativa, los visitantes presionaban la salida de los ilicitanos, que no se zafaban de las marcas en la zona de creación. El encuentro era una batalla se estrategias desde los banquillos.

El Alcorcón era un reflejo de su entrenador y jugaba con intensidad. Era un equipo rocoso en un partido en el que el árbitro estuvo permisivo.

Los visitantes, mediada la primera parte, adelantaron líneas, mientras que los ilicitanos jugaban al contragolpe para aprovechar la velocidad de Fidel, Carles Gil y Coro, que no encontraban espacios para entrar en la poblada defensa madrileña.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de acoso local, pero las acometidas ilicitanas no tenían fruto, más por el desacierto de los delanteros que por el acierto de la defensa alfarera, que se mostraba muy seria.

El Alcorcón retomó el partido jugando en los dominios del Elche, al que obligó a dar un paso atrás y cometer errores en la entrega, aunque cuando llegaba a la portería visitante, sobre todo por la banda izquierda, era con peligro.

La mejor ocasión fue para los visitantes, a los 65 minutos, pero el remate de Riera salió ajustado al poste izquierdo.

Sin embargo fue el Elche el que rompió la igualada inicial en el minuto 67, cuando Powel, que acababa de salir al terreno de juego, cabeceó un córner botado por Albacar para adelantar a su equipo en el electrónico.

El gol ilicitano rompió el partido, que se volvió de ida y vuelta, con alternativas en ambas porterías, aunque los locales parecían tener las ideas más claras, mientras que los visitantes jugaban con demasiadas prisas para, por lo menos, igualar el marcador.

El Alcorcón se fue descaradamente a buscar la portería de Manu Herrera, que se mostró muy seguro durante la mañana, atajando todo lo que le llegaba sin demasiados problemas.

Con el tiempo cubierto, Pelayo, de espaldas a la portería alfarera, se sacó una chilena en la frontal del área estrellando el balón en el larguero.

Ficha técnica:

1 - Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Palanca (Powel, m.63), Rivera, Mantecón (Generelo, m.85), Fidel, Carles Gil (Pelayo, m.79) y Coro.

0 - Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Babin, Laguardia, Ángel, Sales (Nieto, m.75), Camille (Morán, m.68), Abraham (Miguélez, m.75), Mora, Juli y Oriol Riera.

Gol: 1-0, m. 67: Powel.

Arbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a los locales Mantecón, Rivera y Edu Albacar y a los visitantes Oriol Riera, Miguelez y Juli.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga disputado en el estadio Martínez Valero, ante 12.868 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

EL CASTILLA DESAPROVECHA LA OCASIÓN DE DESEMPATAR FRENTE A DIEZ DEL MIRANDÉS

El CD Mirandés y el Real Madrid Castilla firmaron hoy en Anduva un empate a cero en un partido en el que los visitantes no supieron aprovechar la superioridad numérica de la que disfrutaron tras la expulsión de César Caneda mediada la primera parte.

Comenzó con más garra el Mirandés, manejando el ritmo del partido y presionando bien la salida de los hombres de Toril, que durante los primeros compases del duelo no acertaron a encontrar su juego.

Pero la primera ocasión cayó del bando madridista cuando Cheryshev alcanzó a rematar de cabeza un buen centro de Juanfran y obligó a Goitia a mandar el balón a córner.

La réplica llegó dos minutos después, cuando Iván Agustín mandó a las nubes un gran centro de Muneta, y a partir de ese momento, el Mirandés se vino arriba y Alain enganchó una bonita volea a pase de Iribas que Jesús Fernández rechazó con una magnífica estirada.

Era el Mirandés el que llevaba la manija del partido hasta que en el minuto 23 Caneda derribó fuera del área a Jesé cuando éste se quedaba solo frente a Goitia tras un rápido contragolpe. El colegiado no dudó y mostró la roja directa al central.

La expulsión cayó como un jarro de agua fría para los de Pouso, que tuvo que recomponer la defensa, cambiando radicalmente el signo del partido.

El Castilla se vino arriba y empezó a hilvanar su juego en el centro del campo, obligando al Mirandés a retrasar las líneas, y generando varias acciones de peligro que no fructificaron.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés recuperó parte de la imagen perdida durante los últimos minutos del primer tiempo, si bien los de Toril también mantuvieron la presión con Cheryshev como el más activo.

Con todo, las ocasiones, que llegaban con cuentagotas a ambas áreas, no entrañaban apenas peligro. Si acaso, fue el Castilla el que mostró más credenciales para llevarse el encuentro en la segunda parte.

Sólo Cheryshev dispuso de una oportunidad clara mediada la segunda mitad, al aprovechar un balón mal atajado por Goitia que acabó paseándose por la línea de meta sin encontrar rematador.

- Ficha Técnica:

0 - CD Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Aitor (Javi Soria, min.46), Corral; Iribas, Martins, Iván Agustín, Muneta; Alain (Rayco, min.85); Díaz de Cerio (Pablo Infante, min.73).

0 - Real Madrid Castilla: Jesús Fernández; Fabinho, Mateos, Iván González, Jorge Casado; Juanfran (Óscar Plano, min.83), Alex (José Rodríguez, min.56), Mosquera, Cheryshev; Mascarell (Borja, min.46), Jesé.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano); expulsó a César Caneda (m.23) y mostró tarjeta amarilla a los locales Alain e Iribas y a los visitantes Borja, Alex, Jorge Casado y Cheryshev.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 5.212 espectadores.