El Alcorcón-Rayo será el duelo estrella de la sexta jornada en Segunda

La sexta jornada de liga en Segunda división vivirá el primer duelo madrileño en seis años, el que disputarán Alcorcón y Rayo el domingo y servirá para determinar si el inicio de los conjuntos tiene continuidad o queda en anécdota.

La jornada la abrirán, mañana, el Villarreal B y el Salamanca en un partido donde el filial amarillo buscará puntuar para mantener una posición cómoda en la tabla y donde el conjunto charro necesita vencer para no perder comba con los puestos de cabeza.

Los partidos del sábado tendrán como aperitivo el Betis-Ponferradina. El equipo de Pepe Mel debe ganar para seguir en cabeza y demostrar que la derrota en Albacete fue un accidente.

El conjunto leonés, por su parte, buscará dar la sorpresa en Sevilla después de acariciar la victoria en la última jornada, donde el Recreativo logró la igualada en el último minuto del descuento.

Para el sábado también quedan el Recreativo-Las Palmas, el Huesca-Celta y el Nástic-Xerez, partidos donde los locales deben sumar de tres en tres para escapar de la zona peligrosa y donde los visitantes querrán alargar su excelente comienzo de temporada.

El domingo a mediodía se jugará el citado Alcorcón-Rayo, donde el líder tendrá difícil prolongar su racha de victorias ante un conjunto alfarero que ha sorprendido en este inicio de temporada y que ha hecho del campo de Santo Domingo un auténtico fortín.

Por la tarde se jugará el Numancia-Elche y el Córdoba-Barcelona B, donde los de Lucas Alcaraz tendrán difícil conseguir la victoria ante un filial azulgrana que suma cuatro victorias en cinco partidos.

El Granada-Girona y el Tenerife-Cartagena enfrentarán a equipos con la imperiosa necesidad de puntuar. En el primer partido con el fin de escapar de la zona caliente de la tabla y, en el segundo, para inaugurar el casillero de puntos, caso del Tenerife, y para engancharse a la zona alta, objetivo del Cartagena.

Cerrará la jornada el Valladolid-Albacete, encuentro donde los locales deberán ganar después de sumar un punto de los últimos seis y en el que el conjunto manchego querrá dar otro golpe de efecto tras vencer al Betis en la última jornada.