El Alcorcón quiere seguir disfrutando de la Copa ante otro Primera

Los jugadores del Alcorcón celebran uno de los tantos ante el Deportivo de la Coruña (AD Alcorcón)

deportes

| 02.01.2012 - 16:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón recibe al Levante, equipo revelación de Primera División, con el objetivo de seguir disfrutando de la Copa del Rey y sacar un resultado positivo que le permita llegar con opciones a la vuelta ante un rival que afronta con la máxima ilusión su participación en el torneo.

El Levante quiere trasladar su gran final de año al inicio de éste y afronta su primer objetivo del 2012: alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo que dirige Juan Antonio Anquela, después de eliminar en la anterior ronda a un Primera como el Zaragoza, disputará los octavos del torneo del K.O. por segunda vez en su historia después de que en la temporada 2009-2010, tras deshacerse del Real Madrid en dieciseisavos, cayó eliminado por el Racing de Santander.

El Alcorcón llega a este encuentro con la intención de hacer olvidar el último partido de Liga, que perdió 6-0 frente al Elche, y con el objetivo de volver a retomar la senda del triunfo ante su público, que previsiblemente llenará, al igual que en anteriores citas coperas, el estadio de Santo Domingo.

En cuanto al once que saltará de inicio, Anquela hará algunas rotaciones pensando en el próximo compromiso liguero ante el Almería, aunque sacará un equipo de garantías con varios de los habituales titulares.

Con las bajas por lesión de Carlos Martínez y Abraham González, la principal novedad estará en la defensa, dónde Nagore regresará al lateral derecho después de varios meses ausente a consecuencia de una dolencia gastrointestinal.

En el centro del campo la duda estará en saber si Anquela seguirá apostando por el australiano David Carney, que ya fue titular en La Romareda ante el Zaragoza, o por el contrario Paco Montañés recuperará su puesto. En la delantera David Miguélez y Oriol Riera serán la pareja titular, desplazando a Quini y Borja Pérez al banquillo.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, pierde por lesión a Juanlu Gómez, que estará entre tres y cuatro meses de baja por una fractura en el peroné, y a Valmiro Lopes 'Valdo', que sufre una elongación en los isquiotibiales, mientras que Héctor Rodas es duda por un papiloma plantar.

Además, el centrocampista José Javier Barkero se ha recuperado de unos problemas estomacales que le impidieron ejercitarse en los últimos días y podría estar entre los convocados.

El preparador valenciano volverá a contar con los futbolistas menos habituales en Liga para el duelo en Alcorcón y jugadores como Keylor Navas, Gustavo Cabral o Pedro López serían titulares.

La plantilla del Levante se ejercitará por primera vez en la semana esta tarde en la Ciudad deportiva de Buñol y posteriormente Juan Ignacio ofrecerá la lista de convocados. La plantilla viajará mañana mismo a Madrid.