El Alcorcón pierde en Sabadell pero sigue en la zona alta de la tabla

Abraham Paz consigue el primer gol (cesabadell.cat)

deportes

| 14.01.2013 - 09:05 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Sabadell se ha reconciliado con su afición, después de dos meses sin ganar en casa, a costa de un Alcorcón que vio frenada su buena trayectoria víctima de los goles de Abraham Paz y Lanzarote.

A diferencia de anteriores actuaciones, el Sabadell no ha salido en tromba e incluso ha visto como un Alcorcón muy bien posicionado era capaz de arrebatarle la posesión. Eso sí, la primera ocasión del partido ha sido del equipo catalán, con un tiro desde la frontal de Lanzarote rechazado por el portero Manu Fernández en el minuto 23. Esa acción ha sido la antesala del primer gol, ya que, cuatro minutos después, el central Abraham Paz marcó el 1-0, al rematar de cabeza en el primer palo de forma impecable un saque de esquina, aprovechando un despiste de la defensa madrileña.

El Sabadell ha pasado a dominar e incluso ha podido incrementar su renta en el marcador, sobre todo con un remate del mexicano Ulises Dávila que ha salido desviado (min.34). El Alcorcón apenas se ha acercado al área local en toda la primera mitad y sus tímidos intentos han sido bien frenados por la defensa local, en cuyas filas debutaba el exzaragocista Raúl Goni, fichado esta misma semana, que ha rendido con solvencia.

El técnico visitante Pepe Bordalás ha buscado la reacción, dando entrada a Kike López en el descanso. El recién incorporado lo ha intentado a los tres minutos de estar en el césped con un disparo que se ha perdido ligeramente por encima del marco defendido por Nauzet. Pero mientras trataba de reaccionar el equipo madrileño, el Sabadell le ha asestado la estocada, por medio de su goleador Lanzarote, que ha recogido un balón suelto en el área rival para 'fusilar' al portero Manu Fernández a los 53 minutos.

De nuevo Bordalás ha movido ficha en busca del revulsivo, con un doble cambio para potenciar su ataque, dando entrada a Dani Nieto y Morán. Sin embargo, el Alcorcón no tenía su día y todo su peligro se ha visto reducido a disparos lejanos sin puntería, a cargo de Nieto, Oriol Riera y Abraham.

El Sabadell ha tenido la situación bastante controlada en todo momento y no ha visto peligrar la victoria. Es más, en el último minuto pudo incrementar su renta, pero Ulises Dávila 'perdonó' el 3-0 a puerta vacía tras gran jugada personal de Manuel Gato.

La ficha

2 - Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Abraham Paz, Raúl Goni, Óscar Ramírez; Juanjo, Moha (Fito, min.66), Hidalgo; Lanza (Gato, min.85), Arteaga (Juvenal, min.75) y Uli Dávila.

0 - Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez (Kike López, min.46); Rubén Sanz (Dani Nieto, min.58), Sergio Mora, Abraham; Camille, Miguélez (Morán, min.58); y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min.27: Abraham Paz. 2-0, min.53: Lanzarote.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano). Ha amonestado a los locales Juvenal, Hidalgo y Ulises Dávila, y a los visitantes Sergio Mora, Laguardia, Kike López, Abraham y Nagore.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adelante disputado en la Nova Creu Alta ante 3.118 espectadores.