El Alcorcón jugará en Soria arropado por varios centenares de aficionados

deportes

| 03.06.2012 - 11:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Alcorcón acude a los Pajaritos en busca de hacer historia. Afronta ante el Numancia el choque con la intención de rubricar su excelente campaña finalizando el campeonato liguero entre los seis primeros de la clasificación, lo que le permitiría disputar, por primera vez en su historia, las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Situado en la cuarta plaza con 70 puntos, el Alcorcón depende de sí mismo para entrar en la promoción, ya que tanto una victoria como un empate le darían la clasificación matemática, mientras que una derrota le haría depender de los resultados que obtengan Córdoba, Hércules y Almería.

El encuentro, calificado como "el más importante de la historia del club" por el presidente alfarero Julián Villena, contará con la presencia en las gradas de Los Pajaritos de unos 300 aficionados del Alcorcón.

En el apartado deportivo, Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, podrá contar con toda su plantilla disponible para este choque. Consciente de la importancia del encuentro, el entrenador jienense desplazará a toda la plantilla a Soria y dará a conocer la convocatoria minutos antes de saltar al césped.

El once titular no diferirá mucho del que empató la pasada jornada frente al Valladolid (2-2). Las únicas novedades serán la vuelta de Ángel Sánchez al lateral izquierdo en detrimento de Diego Bermúdez, mientras que el capitán Rubén Sanz, tras cumplir un partido de sanción, regresará al centro del campo para formar pareja con Sergio Mora.

Los aficionados han agotado las entradas cedidas por el club soriano y vaya a desplazarse masivamente a Los Pajaritos.

La posibilidad de disputar por primera vez en la historia del club las eliminatorias de ascenso a Primera División está provocando que la afición amarilla se vuelque con su equipo en este tramo final de temporada y haya agotado, a falta de dos días para el encuentro, las 250 entradas puestas a disposición del Alcorcón por el club soriano.

Desde hace días se venía comprobando que la afición del Alcorcón iba a responder al llamamiento de apoyo del equipo en Soria, puesto que el pasado martes, en tan solo dos horas, se llenaron los dos autobuses que el ayuntamiento de Alcorcón, a petición del club, ha subvencionado para el desplazamiento al estadio de Los Pajaritos.

Según confirmaron a EFE fuentes del club, la demanda de entradas ha superado a la oferta y por ello desde el Alcorcón se espera que muchos aficionados adquieran las localidades directamente en las taquillas del estadio soriano a lo largo del fin de semana. Las estimaciones del Alcorcón cifran en torno a 300 el número de aficionados que se desplazarán a Soria para arropar a su equipo