El Alcorcón hace historia con su tercera clasificación para octavos de Copa

  • Se deshace de otro Primera tras el Real Madrid (2009) y Zaragoza (2011)
Alcorcón
Alcorcón |Alcorcón

El Alcorcón, que ha eliminado al Granada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se ha clasificado por tercera vez en su historia para los octavos de final del torneo, ha vuelto a hacer historia al deshacerse de otro Primera tras el Real Madrid (2009) y Zaragoza (2011).

El idilio entre el Alcorcón, uno de los equipos con menor presupuesto de Segunda División, y la Copa del Rey continua cuatro años después de iniciarse aquel 27 de octubre 2009, día en que vencieron al Real Madrid en Santo Domingo por 4-0, en la ida de los dieciseisavos de final.

Pocos días después, en el partido de vuelta de esa eliminatoria, el conjunto alfarero cayó en el Santiago Bernabéu 1-0, accediendo por primera vez en su historia a los octavos.

ESPERA RIVAL, ESPANYOL O JAÉN

En esa ronda, el Racing de Santander no dio margen a la sorpresa y venció 2-3 en la ida en Santo Domingo. En el partido de vuelta, el empate sin goles favoreció al conjunto cántabro y eliminó al Alcorcón.

En la temporada 2010/2011, el Alcorcón cayó eliminado en dieciseisavos por el Athletic de Bilbao, pero en la 2011/2012 volvió a colarse en los octavos al deshacerse del Zaragoza, con el que empató en Santo Domingo (1-1) y venció en La Romareda (0-2).

Por segunda vez en su historia se clasificaba para octavos y en esa ronda acababa de nuevo su 'sueño' copero, ésta vez a manos del Levante dirigido por Juan Ignacio Martínez que, aún así cayó en la ida en Santo Domingo (2-1), aunque no dio opciones a los alfareros en la vuelta (4-0).

La única temporada de las últimas cinco que el Alcorcón no jugó los dieciseisavos de final fue la pasada, con el técnico alicantino José Bordalás al frente. El Almería, en tercera ronda, fue el verdugo del cuadro madrileño, que cayó goleado a partido único en el estadio Juegos del Mediterráneo por 3-0.

Ahora, después de eliminar al Granada en la tanda de penaltis, el Alcorcón espera rival para los octavos de final, que saldrá del emparejamiento entre el Jaén y el Espanyol.