El Alcorcón está a 180 minutos de Primera División

deportes

| 11.06.2012 - 10:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón sigue vivo en su 'sueño' por el ascenso y luchará por una plaza en Primera con el Valladolid, después de eliminar en la primera ronda de la promoción al Hércules, que fue incapaz de marcar un tanto en Santo Domingo (0-0) para revertir el empate a uno de la ida en su estadio. Desde el primer minuto, el encuentro se caracterizó por un ritmo frenético de juego y por el dominio absoluto del conjunto local, que espoleado por su afición llevó el peso ofensivo durante el primer tercio del partido. Suyas fueron las dos primeras ocasiones de peligro con sendos disparos lejanos de Paco Montañés y Nagore que se marcharon desviados.

Al Hércules le costó bastantes minutos entrar en el partido y sentirse cómodo. Su primer acercamiento con cierto peligro llegó a los 14 minutos, cuando Adrián Sardinero remató de cabeza por encima del travesaño un centro desde la izquierda de Gilvan. Esa acción levantó los ánimos del equipo visitante, que poco a poco fue aumentando sus aproximaciones a la meta rival gracias a la movilidad de David Aganzo y los desbordes de Sardinero que pusieron en ciertos apuros a la zaga alfarera.

Los últimos minutos de la primera mitad depararon igualdad en todos los apartados, ya que el juego se desarrolló sin dominador claro, con porcentajes de posesión muy parejos y abundante manejo del esférico en mitad de campo. Nada más comenzar la segunda mitad la lesión del central francés Babín mermó la fortaleza defensiva de los locales, sobre todo en los balones aéreos en jugadas a balón parado.

El técnico del Hércules, Juan Carlos Mandiá, que vio el encuentro desde la grada por sanción, consciente de que pasaban los minutos y su equipo no se acercaba con peligro a la meta de Manu Herrera, decidió dar entrada a Carlos Calvo y Tote, dos jugadores que debían convertirse en las referencias ofensivas del equipo junto a Aganzo.

El cambio no dio el resultado esperado para el conjunto alicantino, puesto que en el último tramo quién llevó el peso ofensivo fue el Alcorcón, que pudo marcar a los 81 minutos con un disparo lejano de Montañés que atrapó junto al palo derecho Juan Carlos. En los compases finales, el nerviosismo se apoderó de los dos equipos y el árbitro tuvo que parar el encuentro tras una pelea que se saldó con varias amarillas y la expulsión de Aganzo.

El Hércules lo intentó hasta el final, pero su poca fortuna de cara a gol impidió que el marcador se abriera, dando paso a la fiesta del Alcorcón, que festejó el pitido final del árbitro con una enorme celebración en el centro del campo.

Ficha técnica:

0 - Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín (Rueda, m.52), Ángel Sánchez; Fernando Sales (Saúl Berjón, m.70), Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini (Oriol Riera, m.61).

0 - Hércules: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora (Urko Vera, m.77), Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.64), Adrián Sardinero (Carlos Calvo, m.64); Míchel, Gilvan; y Aganzo.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Manu Herrera y Nagore, del Alcorcón; y a Peña, Gilvan, Aganzo y Arbilla, del Hércules. Expulsó con doble amarilla a Aganzo (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 4.700 espectadores.