El Alcorcón empata en Salamanca con un gol en el minuto 93

deportes

| 26.09.2010 - Actualizado: 19:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón empató hoy en el estadio Helmántico, con un gol de David Sanz en el minuto 93, ante un Salamanca que estuvo casi toda la segunda parte en inferioridad numérica, tras la expulsión de Héctor Yuste, y que falló un penalti.

El partido ha estado abierto a todas las posibilidades. El Salamanca lamentó el error del argentino Brian Sarmiento en una pena máxima y el Alcorcón pudo incluso vencer, si David Sanz hubiera acertado con un remate de cabeza, solo ante el portero, en el minuto 94.

La primera parte tuvo momentos para los dos equipos, con alternancia en el juego, aunque con falta de oportunidades, pero el centro del campo del Alcorcón presionó y jugó más en conjunto que el del Salamanca, donde brilló Sarmiento por su velocidad y verticalidad.

Estos primeros 45 minutos comenzaron con una gran velocidad por parte de la delantera del Alcorcón, en concreto de Borja y Quini, y con el control del balón en el centro del campo.

Las primeras oportunidades, sin embargo, fueron para el conjunto salmantino gracias a la verticalidad y velocidad de Sarmiento, en la banda izquierda, y a la gran visión de fútbol ofensivo por parte se Juanjo.

Así, en el minuto 35, Borja perdió un balón en el centro del campo del Alcorcón, que controló Kike, quien se fue en velocidad y su pase lo remató a gol Juanjo, solo en el área pequeña.

El tanto espoleó al Salamanca cuando peor jugaba, pues con anterioridad, en los minutos 21, 23 y 29 las oportunidades las tuvo el Alcorcón en la botas de Nagore, en dos ocasiones, y Borja.

El Salamanca pudo sentenciar en el minuto 56, cuando el árbitro señaló un penalti a Kike, pero Manuel adivinó el lanzamiento de Sarmiento.

Sin embargo, los salmantinos, lejos de ponerse nerviosos, controlaron el partido hasta la expulsión de Miguel García, en el minuto 62, que dio alas y velocidad al Alcorcón, todo ello amparado por el festival de tarjetas que destapó el árbitro.

A partir de ese momento, las oportunidades, aunque no demasiado claras, fueron del conjunto madrileño, que se volcó para buscar el empate, que logró en el minuto 93 y que estuvo a punto de darle la vuelta al marcador, un minuto después, cuando David Sanz cabeceó solo pero se le fue el balón alto.

Los cambios del Alcorcón surtieron efecto y dieron más verticalidad al juego, pero sin demasiada suerte en los remates finales.

- Ficha técnica:

1 - Salamanca: Biel Ribas, Sito Castro, Arbilla, Moratón, Zamora, Miguel García, Héctor Yuste (Quique Martín, m.63), Sarmiento, Kike (Endika, m.75), Perico (Sergio García, m.87) y Juanjo.

1 - Alcorcón: Manuel, Nagore (Anuarbe, m.76), Javi Hernández, Rueda, Ángel Sánchez, Mora, Rubén Sanz, Samuel (David Sanz, m.58), Borja, Carlos Martínez (Jeremy, m.58) y Quini.

Goles: 1-0: m.35, Juanjo. 2-0: m.93, David Sanz.

Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz). Expulsó a Héctor Yuste, en el minuto 62, por doble tarjeta; y además amonestó a Mora (m.41), Héctor Yuste (m. 49), Manuel (m.55), Juanjo (m.68), Biel Ribas (m.80), Miguel García (m.85) y a Endika (m.65), cuando estaba en el banquillo.

Incidencias. Partido disputado en el estadio Helmántico ante 7.196 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.