El Alcorcón de Contra registra el peor arranque liguero en Segunda

  • Con seis puntos en siete jornadas
AD Alcorcón
AD Alcorcón |Telemadrid

El Alcorcón de Cosmin Contra, con seis puntos en siete jornadas, está protagonizando el peor arranque liguero de su historia en Segunda División, se encuentra situado en descenso y está demostrando una importante falta de pegada con solo tres goles a favor.

Siete jornadas han bastado para que la afición alfarera haya pasado de estar ilusionada a mostrar su preocupación y malestar con el rendimiento de su equipo, que no termina de arrancar y ha tenido un inicio de temporada malo en cuanto a números y resultados.

SEIS PUNTOS DE 21 POSIBLES

Con seis puntos de veintiuno posibles que se resumen en una victoria (Nástic), tres empates (Huesca, Numancia y Sevilla Atlético) y tres derrotas (Levante, Zaragoza y Córdoba), el Alcorcón es vigésimo de la tabla solo dos puntos por encima del colista, el Nástic, único equipo al que ha sido capaz de ganar hasta el momento.

La llegada de Contra, que ilusionó a la afición por su perfil mediático y su discurso ambicioso, se ha tornado en decepción, como se reflejó en el último partido en Santo Domingo, en el que entrenador y jugadores se fueron al vestuario con una pitada.

Pese a la buena campaña realizada el pasado curso con Juan Ramón López Muñiz al frente, el Alcorcón no mantuvo el esquema de jugadores, renovó el vestuario y trece caras nuevas se incorporaron al equipo, algo que no ha terminado aún de enganchar a la afición con la plantilla.

SIN GOL

Un aspecto que preocupa mucho en el entorno del equipo es la falta de gol, puesto que en siete partidos solo ha marcado tres y en cuatro encuentros no ha visto puerta. Además, la dependencia de su delantero David Rodríguez es máxima, hasta el punto que el toledano, con dos tantos, es el único atacante de la plantilla que ha marcado.

Los números del Alcorcón reflejan también que en los únicos tres partidos que ha disputado contra rivales que tienen como objetivo el ascenso (Zaragoza, Levante y Córdoba) ha sido incapaz de sumar un punto.

Transcurridas siete jornadas, el Alcorcón de Contra es el que peores números tiene desde el ascenso del equipo a Segunda en el 2000. El anterior peor registro databa de la campaña 2014/2015, cuando el equipo sumó nueve puntos, tres más que los actuales, con José Bordalás al frente. Por contra, los mejores números en siete jornadas son de la temporada 2012/2013, también con el técnico alicantino, que registró trece puntos con nueve goles a favor y siete en contra.