El Alcorcón busca poner la guinda a la pagina más brillante de su historia futbolística

Hércules y Alcorcón intentarán encarrilar el "sueño" del ascenso

deportes

| 06.06.2012 - 15:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Hércules y Alcorcón afrontan este martes en Alicante, en la ida de la primera eliminatoria de promoción a la máxima categoría del fútbol español, encarrilar el "sueño" del ascenso, en un partido que los locales afrontan con notables ausencias.

El Hércules, quinto clasificado de la liga regular en Segunda división, se enfrenta al Alcorcón, cuarto, con una victoria para cada equipo (ambas por uno a cero) en la presente temporada.

Juan Carlos Mandiá, técnico del Hércules, ha señalado que su equipo afronta el partido ante el Alcorcón sin pensar que hay un encuentro de vuelta y con el objetivo de la victoria. Asimismo, es consciente de que es importante no recibir goles como local en este tipo de eliminatorias a dos partidos.

El Hércules puede contar para el choque con el defensa Samuel Llorca, el centrocampista portugués Tiago Gomes y el delantero David Aganzo. Han cumplido la sanción de un partido en el caso del primero y de tres en los del luso y el madrileño.

En cuanto al once inicial, todo hace indicar que Juan Carlos Martín volverá a estar en la portería ante los problemas de rodilla que arrastra Ismael Falcón; mientras que son baja por lesión Abel Aguilar, Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla.

El Alcorcón llega a este choque con la ilusión desbordada, después de hacer historia entrando por primera vez en la fase de ascenso, una meta que no entraba a principios de temporada en los planes del club alfarero, que se marcó la permanencia como único objetivo.

El conjunto madrileño buscará en Alicante prolongar la buena dinámica e intentará lograr en la ida un marcador favorable y, si es posible, con su meta a cero. Para ello deberá hacer valer la fortaleza defensiva que le ha hecho terminar el campeonato como tercer equipo menos goleado de la categoría con 42 goles, uno menos que el Hércules.

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, desplazará a toda su plantilla a Alicante, como ya hiciera en el último encuentro de Liga en Soria, y no dará la convocatoria hasta minutos antes del encuentro. Pese a ello no se prevén muchos cambios en el once inicial aunque sí podría haber alguna rotación en la delantera, ya que David Miguélez podría sustituir a Borja Pérez.

Alineaciones probables

Hércules: Juan Carlos; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Diego Rivas, Tiago Gomes; Sardinero, Míchel, Gilvan; Urko Vera.

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Agus, Babín, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja o Miguélez, Quini.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).

Estadio: José Rico Pérez.

Hora: 20.00