El Alcorcón busca meterse en puestos de playoffs ante el lider

En la primera vuelta los amarillos le metieron un repaso al Deportivo de la Coruña

Alcorcondepor

deportes

| 02.03.2012 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Deportivo pretende mañana ante el Alcorcón, que visita Riazor en el mejor momento del curso, presionar a sus perseguidores en la lucha por el ascenso directo y sacarse las espinas que le quedaron clavadas por la derrota de la primera vuelta ante los madrileños (4-0) y la del pasado sábado en Sabadell (1-0). La goleada encajada en Alcorcón sirvió a los blanquiazules para darse cuenta de la dificultad que entrañaba la Segunda División, en un momento en el que aún se estaban adaptando a la categoría después de veinte campañas consecutivas en Primera.

El vestuario blanquiazul no busca venganza, pero aquella derrota de Alcorcón fue dolorosa y ahora necesita la victoria porque el pasado fin de semana rompió una racha de nueve victorias consecutivas, la mejor de su historia, que le ha servido para coger la cabeza de la clasificación, pero no para alejar a los rivales. El Celta le recortó tres puntos y se ha quedado a dos, el Valladolid y el Almería están a seis, hay enfrentamientos directos esta jornada y los deportivistas se centran en su encuentro, en sacarlo adelante, porque así presionarán a los que le persiguen.

En el partido con el Alcorcón, el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, tendrá a su disposición a los dos centrales titulares, el argentino Diego Colotto y el portugués Zé Castro, cuyo concurso en el encuentro estuvo en el aire esta semana. Colotto superó una sobrecarga muscular y el Comité de Competición dejó sin efecto la tarjeta roja que vio Zé Castro en los últimos minutos del partido de Sabadell.

Oltra ha descartado para el compromiso con el Alcorcón a los dos internacionales del equipo que han tenido partidos con sus selecciones esta semana, el mexicano Andrés Guardado y el franco-tunecino Lassad Nouioui, que ya se había quedado fuera de la anterior convocatoria. La ausencia de Guardado será suplida por el portugués Diogo Salomao y, en principio, ese será el único cambio en la alineación del Deportivo, que ha ganado los últimos ocho encuentros en Riazor, donde solo se le escapó una derrota, ante el Hércules, y un empate, frente al Nástic de Tarragona, esta temporada.

Por su parte, el Alcorcón viaja a La Coruña en un momento dulce propiciado por el espectacular comienzo de año, que les ha permitido situarse a tan solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso y a un paso de asegurar el objetivo de la permanencia.

Los hombres de Anquela cayeron derrotados por última vez en la jornada que cerraba el 2011. Desde entonces el plantel suma cuatro empates y cuatro victorias, la última el pasado fin de semana en casa contra el Cartagena por 0-1. Con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho pero con ganas de conseguir un buen resultado en el feudo del líder, al que ya ganaron en la ida por 4-0, los alfareros llegan a tierras gallegas con la única baja de Miguélez.

El delantero continúa recuperándose de la fractura en el metatarsiano que le ha dejado fuera de las convocatorias en las últimas semanas. En cuanto al once, se espera que no varíe mucho con respecto al último que puso en liza Juan Antonio Anquela y que volverá a contar con la referencia arriba de Borja Pérez y Quini, autor del gol que dio los tres puntos el sábado.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Alex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Salomao; y Riki.

Alcorcón: Herrera; Expósito, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Rubén Sanz, Mora, Montañés, Borja; Quini.

Arbitro: Bikandi Garrido, del colegio vasco.

Campo: Estadio Municipal de Riazor, viernes 21:00 horas.