El Alcorcón afronta la última jornada sin salvarse por segundo año seguido

  • Hasta una derrota o un empate la última jornada le podrían valer ante el Reus
Lugo - Alcorcón
Lugo - Alcorcón |Telemadrid

Al igual que ocurrió la pasada temporada, el Alcorcón vuelve a afrontar la última jornada del campeonato liguero sin tener certificada de manera matemática la permanencia. La pasada campaña, en la última jornada, el Alcorcón recibía al Lugo en Santo Domingo y solo una victoria le valía para mantener la categoría. El equipo respondió y se impuso 3-0 al conjunto gallego con goles de Álvaro Giménez, David Rodríguez y Dani Toribio.

Fue un final de temporada agónico que esperaban no se volviera a repetir, pero la campaña que han realizado los alfareros no les ha permitido poder celebrar la permanencia de momento. Este curso las perspectivas son mejores porque tienen 49 puntos, están dos por encima del descenso que marca el Almería, y por debajo tienen también al Albacete, Cultural Leonesa y Córdoba (48) y al Nástic (49).

Si acompañan los resultados de otros equipos, hasta una derrota o un empate la última jornada le podrían valer, pero midiéndose en Santo Domingo al Reus, que no se juega nada al estar salvado, el objetivo de los alfareros es sumar los tres puntos y celebrar con un triunfo la permanencia en casa ante su afición. En caso de producirse, sería la segunda permanencia consecutiva del Alcorcón en la última jornada con Julio Velázquez como entrenador.