El alcalde de Leganés pospone al verano de 2017 la ampliación del estadio

La falta de tiempo obligará a realizar una "obra sencilla" consistente en ampliar en cinco filas hacia abajo el estadio

Afición CD Leganés

deportes

| 12.07.2016 - 09:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

LEl alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado que las obras de ampliación hasta 15.000 localidades en el estadio municipal de Butarque, donde jugará el CD Leganés, se pospondrán hasta el verano de 2017 debido a la "imposibilidad" de acometerlas "en tan poco tiempo".

Las localidades actuales hasta las 15.000, pero los plazos obligarán a realizar una "obra sencilla que consiste en ampliar el campo hacia abajo y añadir 5 filas", según el regidor.

Llorente ha señalado que, posteriormente, "el paso del tiempo y viendo la trayectoria del equipo veremos si hay posibilidades de que el estadio crezca hacia arriba". "Llegará entonces el momento de planificar ya en el próximo verano, unas obras para crecer hasta los 15.000 espectadores", ha apostillado.

En este momento, el primer edil ha señalado que, para agilizar plazos, "las obras del estadio las contratará el club y el Ayuntamiento las subvencionará". "Vamos a hacer lo posible por intentar llegar al inicio de la temporada. No sé si llegaremos a tiempo para los primero partidos pero sí podría estar listo a principio de septiembre", ha esbozado.

AYUDA A LA COMUNIDAD

Por otro lado, Santiago Llorente ha desvelado que ha pedido a la Comunidad de Madrid que "ayude para financiar la construcción de la Ciudad Deportiva del Leganés como ha hecho con otros clubes de Madrid, por ejemplo con el Rayo Vallecano en el PAU de Vallecas".

En este sentido, ha revelado que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, les ha pedido que redacten "un proyecto" y que hagan "una solicitud de ese dinero para ver si la Comunidad de Madrid puede asumirlo". En cuanto a la subvención municipal al club, el primer edil ha manifestado que el Ayuntamiento "planea otorgar al Club una subvención especifica de 2,5 millones de euros para las obras de remodelación del estadio".

"Se trataría de una única subvención para este fin. Aún no es firme ya que es una decisión que debe acordarse en Pleno. Si queremos que nuestro equipo esté en primera debemos garantizar que el campo cumple los requisitos mínimos para ello", ha apostillado.