El Alcalá mide los progresos atléticos

  • Manzano ensayará con la mira en el Stromsgodset

El Atlético dará por concluido hoy su retiro de pretemporada con un partido en Alcalá. Manzano prevé más resistencia que la encontrada en Segovia. Una prueba algo más exigente para comprobar el fondo de sus futbolistas con casi ya dos semanas de trabajo y, sobre todo, para afianzar las novedades tácticas. El técnico reconocía tras el test de Segovia que sus jugadores necesitan aún adaptarse al 4-3-3 que pretende introducir. Será también una noche de estrenos ya que presumiblemente Miranda disputará sus primeros minutos con la elástica rojiblanca.

A doce días vista del debut en la Europa League, Manzano pretende que el brasileño y Domínguez se vayan acoplando porque su plan es hacerles formar juntos en la eliminatoria continental. Un apunte merece la lucha por hacerse con la titularidad en el centro del campo. Con Tiago ultimando su regreso, Koke convocado para el Mundial Sub-20 y Mario concluyendo su recuperación, Gabi, Assunçao, Mérida y Raúl García se emplean a fondo para ganarse la confianza de Manzano.

Por su parte, el Alcalá tiene disponible a toda su plantilla, excepto Jaime Moreno, lesionado. El equipo lleva cinco días entrenándose y los jugadores no llegan en el mejor momento para disputar su primer partido de pretemporada.