El Ajax vuelve entre los grandes

Se impone ante el Dinamo de Kiev y vuelve a la Champions cinco años después

Los mejores vídeos del partido en http://zonachampions.es

deportes

| 25.08.2010 - 23:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ajax regresa a la máxima competición continental tras sacar adelante el duelo contra el Dinamo Kiev, junto al Tottenham inglés, el Auxerre de Francia, el Copenhague y el Zilina eslovaco, que formarán parte del sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará mañana en Mónaco.

El uruguayo Luis Suárez, que abrió el marcador, y el marroquí Mounir El Hamdaoui, que lo sentenció, lideraron el éxito del equipo holandés a costa del cuadro ucraniano, un club que no suele faltar en las citas continentales, que capitanea Andrei Shevchenko, que en el tramo final, marcó de penalti el único tanto visitante. La cuesta abajo que vive el atacante, otrora uno de los mejores del fútbol internacional, representa las sombras del Dinamo Kiev actual.

El Auxerre será el tercer equipo francés en la Liga de Campeones junto al Marsella y al Lyon. Ganó 2-0 al Zenit de San Petersburgo, que se quedó fuera y que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Viatcheslav Malafeev y Tomas Hubocan. Cédric Hengbart y el polaco Ireneusz Jelen dieron la vuelta al 1-0 cosechado en el campo rival.

El atacante Peter Crouch lideró la goleada del Tottenham ante el Young Boys suizo. Firmó tres de los cuatro goles, completados por el de Jermain Defoe, y reafirmó el tradicional pleno que el fútbol inglés suele tener en la Liga de Campeones. También este año tendrá cuatro equipos de la Premier. Junto al Chelsea, el Manchester United y el Arsenal.

El Copenhague rentabilizó el gol que marcó en noruega para echar por tierra las expectativas del Rosenborg y repetir presencia en la fase de grupos de la máxima competición continental. El gol de Sölvi Ottesen a la media hora selló el 1-0. Suficiente para el pase.

El Zilina eslovaco se coló entre los grandes. Ganó al Spartak Praga (1-0) y obtuvo un hito histórico con el gol de Momodou Ceesay. El cuadro checo pudo tensar la situación. Pero Jiri Kladrubsky marró un penalti. Estos equipos se unen al Basilea, Sporting Braga, Hapoel Tel Aviv, Werder Bremen y Partizán, que el martes sellaron su pase y estarán en el sorteo de Mónaco.

El Sevilla se tendrá que conformar con la Liga Europa tras caer con el SC Braga (3-4), que debutará en la fase de grupos de la máxima competición continental. Con apuros pasó el Werder Bremen, que necesitó la prórroga para tumbar al Sampdoria, que tuvo en la mano la clasificación hasta que, Rosenberg, en el descuento, envió el duelo al tiempo extra.

El Partizan eliminó al Anderlecht, en la tanda de penaltis, para lograr el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones por segunda vez. El Hapoel Tel Aviv se convirtió, tras superar al Salzburgo, en el tercer equipo israelí en llegar a la fase de grupos. Los dos goles de Alexander Frei dieron el pase al Basilea, que participará en la máxima competición continental por tercera vez en su historia tras eliminar al Sheriff.