El Agnello, cima Coppi, escenario del primer asalto en los Alpes

Valverde: "Puede pasar de todo y estoy preparado. Claro que voy a ir a por todas. Será difícil, pero si estoy en el Giro es para intentarlo"

40 kilómetros de subida

El Agnello

deportes

| 27.05.2016 - 08:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La decimonovena etapa del Giro de Italia entra en los Alpes franceses con el recorrido que empieza en Pinerolo y finaliza en el Col de Risoul después de 162 kilómetros de recorrido, con el aliciente intermedio del Col del Agnello, un coloso a 2.744 metros de altitud que lleva este año el nombre de cima Coppi.

Será la primera de las dos etapas decisivas que restan, de alta montaña y final en alto. Un primer test para los aspirantes a la maglia rosa que comienza con un largo terreno de falso llano para ir subiendo a Casteldelfino, donde se inicia la subida a la Cima Coppi el Col del Agnello (2.744 m).

Son casi 40 kilómetros de subida sin respiro, con una pendiente media del 7 por ciento y máxima del 15. Desde la cima, ya en territorio francés, un largo descenso de otros casi 40 kilómetros pondrán al pelotón al pie del Risoul. En ese punto esperan 13 kilómetros al 7 por ciento con las rampas más duras, del 10, en el tramo final. La etapa comenzará a las 12.45 y finalizará entre las 17 y las 17.30 horas.

VALVERDE: "PUEDE PASAR DE TODO"

Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la general a 3.23 del líder holandés Steven Kruijswijk,se mostró preparado "para ir a por todas" en las dos próximas y decisivas etapas del Giro en los Alpes. "Puede pasar de todo y estoy preparado. Claro que voy a ir a por todas. Será difícil, pero si estoy en el Giro es para intentarlo. No puedo decir donde puedo atacar", señaló en meta.

Sobre las impresiones que transmite la maglia rosa, Valverde admite su gran momento de forma. "Kruijswijk ha vuelto a demostrar que está muy fuerte. Creo que sí tiene equipo, que no está tan solo".