Mendes declara como investigado por el 'caso Falcao'

Niega ante la juez que intervenga en los asuntos fiscales de sus representados

Se acusa al exdelantero del Atlético de Madrid, de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española 5,66 millones de euros

deportes

| 27.06.2017 - 13:20 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso de presunto fraude fiscal de Radamel Falcao. Mendes apareció en la puerta principal del juzgado de la localidad del oeste madrileño sobre las 10.55 horas de la mañana sin realizar declaraciones.

El agente portugués comenzó a dar su versión ante la jueza Mónica Gómez Ferrer una hora después y completó hora y media de declaración. Después de él dieron su versión otros dos testigos y a continuación fue recogido por su coche en la puerta trasera del edificio del juzgado, poco antes de las 15.00 horas.

LA ACUSACIÓN

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano Radamel Falcao, actual jugador del Mónaco francés y exdelantero del Atlético de Madrid, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero

Jorge Mendes, dueño de la empresa de representación Gestifute, atiende también a otros jugadores investigados por asuntos fiscales como los portugueses Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao o Ricardo Carvalho, el entrenador luso José Mourinho o el futbolista argentino Ángel di María.

LA VERSIÓN DEL SUPERAGENTE

La compañía de representación ya indicó a mediados de junio a través de un comunicado que la actividad de Mendes se limita "única y exclusivamente a la intermediación en los traspasos de jugadores entre clubes de fútbol y a la negociación o renovación de los respectivos contratos de trabajo".

"Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal, ni legal de sus representados", añade el comunicado publicado el 14 de junio por la empresa.