El 1x1 de las campeonas de Europa

Las doce piezas de un equipo campeón, doce nombres que ya son leyenda

deportes

| 25.06.2017 - 23:15 h
REDACCIÓN

4. LAURA NICHOLLS

5.4 puntos / 6.6 rebotes / 2.6 asistencias

Una de las puntales del equipo, tanto en ataque donde ha hecho daño a defensas más preocupadas de otras jugadoras, como en defensa, donde ha cumplido en cada minuto que ha estado en pista. Su defensa a Wauters, de libro.

6. SILVIA DOMÍNGUEZ

3.6 puntos / 1.4 rebotes / 2.2 asistencias

El habitual primer cambio de Lucas Mondelo durante el torneo. La de Montgat ha aportado velocidad al juego e intensidad defensiva. Experiencia en la dirección de juego, haciendo jugar a sus compañeras. En la final estuvo espléndida con minutos de gran baloncesto.

7 ALBA TORRENS

17.8 puntos / 7.0 rebotes / 3.6 asistencias

La MVP, el talento, la líder. Por encima del 50% en el triple, ha sido imparable jugando a campo abierto. Exhibiciones espectaculares como sus 26 puntos ante Ucrania, los 20 en la semifinal ante Bélgica,… y no falló en la final.

9. LAIA PALAU

3.6 puntos / 1.4 rebotes / 3.4 asistencias

La gran capitana sigue siendo una de las mejores bases del continente. Nunca ha necesitado anotar, aunque lo he hecho como en el partido ante Letonia, pero es capaz de buscar la mejor opción en cada momento del partido, además de volver a promediar más de 3 asistencias por partido.

10. MARTA XARGAY

12.0 puntos / 2.5 rebotes / 1.3 asistencias

El tercer vértice del triángulo ofensivo español. Si el balón no llega a las anotadoras habituales, Marta es capaz de irse a los 19 puntos (como en el partido de Ucrania), o los 16 en los cuartos ante Letonia. Lo que nunca ha dejado de hacer es defender de forma antológica.

11. LEONOR RODRÍGUEZ

1.5 puntos / 0.5 rebotes / 0 asistencias

Ha jugado pocos minutos, pero ha seguido haciendo su papel de especialista en el tiro. Leo es una de esas jugadoras que siempre ha sido parte de este equipo.

14. SANCHO LYTTLE

13.4 puntos / 8.6 rebotes / 1.2 asistencias

Es el pilar básico de este equipo. Después de dos veranos sin selección, se ha acoplado de forma espléndida al juego del equipo, aportando en defensa y en ataque. Anotó más de 15 puntos en los partidos de la primera fase, y fue muy sólida en las eliminatorias directas, disputando una gran final.

15. ANNA CRUZ

8.0 puntos / 3.5 rebotes / 3.2 asistencias

Como las grandes, jugó su mejor partido en el más importante. La sexta pieza de Lucas Mondelo ha sido capaz de dar un punto más de calidad a un excelente quinteto. Ante Francia anotó 12 puntos y repartió 5 asistencias para completar el año mágico: campeona de Europa de clubes y selecciones.

20. LETICIA ROMERO

2.8 puntos / 1.2 rebotes / 0.4 asistencias

Regresa de la NCAA para cubrir el hueco de Laia Palau en el USK Praga, y como metáfora, será la encargada de suplir a la gran capitana cuando quiera retirarse. En este EuroBasket ha jugado menos minutos pero los ha aprovechado, como en el partido de la República Checa.

22. MARÍA CONDE

0 puntos / 0.3 rebotes / 0 asistencias

La debutante, la más joven, ha jugado sus primeros 12 minutos en un EuroBasket, el primero de muchos que jugará este talento que, tras regresar a España con la medalla de oro, se unirá a la concentración de la U20 Femenina.

24. LAURA GIL

2.0 puntos / 4.5 rebotes / 0.3 asistencias

El primer relevo del juego interior de España ha cumplido en cada minuto en pista. Defensa, solidez, rebote y consistencia para la coleccionista de medallas. No falla en su cita anual con el podio.

28. BEA SÁNCHEZ

0.8 puntos / 0.6 rebotes / 0.2 asistencias

La pívot andaluza ha sido una más en este equipo en su primera participación con la selección. Siempre dispuesta, ha jugado en cinco de los seis partidos, sin miedo a tomar responsabilidades tanto en ataque como en defensa.