Edgar Pinto, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Madrid

Caicedo segundo y Errazkin tercero

Edgar Pinto

deportes

| 04.05.2018 - 15:29 h

Agencias / Redacción

Edgar Pinto, del equipo Vito Feirense, ha ganado la etapa reina de la Vuelta a Madrid 2018. El portugués consiguió imponerse al sprint a Jonathan Caicedo, quien finalmente ocupó la segunda posición. Por detrás del colombiano quedó Xuban Errazkin con la tercera. Este triunfo supone el segundo del portugués en lo que va de 2018 tras ganar también una etapa de la Vuelta al Alentejo.

Pinto considera que "ha sido una carrera un poco confusa, muy dura, que Movistar ha controlado y que los colombianos atacaron con miembros del Manzana Postobón y el Medellín. Yo pude estar en todo momento al tanto de lo que pasaba, llegué con fuerzas y pude ganar".

El colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), el portugués Ricardo Mestre (Efapel) y el ruso Dimitri Strakhlov (Lokosphinx) fueron neutralizados por un grupo de doce ciclistas a solo un kilómetro para el final. Grupo que fue reducido tras una caída a falta de pocos metros.

Por otra parte, Oscar Sevilla, campeón de la pasada edición, entró con 40 segundos de desventaja respecto a Pinto.

La segunda etapa tendrá lugar este sábado 5 de mayo y partirá desde la Avenida España (Alcobendas – San Sebastián de los Reyes). La duración será de 134,5 kilómetros, un recorrido en el que destacan tres subidas de 3ª categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.