Ecclestone: “Esta F1 es una mierda, el público no entiende nada”

Pone a Fernando Alonso como ejemplo del disparate de una competición que penaliza a los pilotos por los problemas de fiabilidad de sus equipos

No asegura el GP de Alemania después de 2016

"Ferrari tiene aficionados hasta cuando pierden"

Bernie Ecclestone

deportes

| 18.12.2015 - Actualizado: 10:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Bernie Ecclestone no se ha mordido la lengua y ha afirmado que “la Fórmula 1 es una mierda” porque “el público no entiende nada”. Ha cargado contra la reglamentación de la competición al destacar que no ve normal que un excampeón como Fernando Alonso salga desde la parte trasera de la parrilla.

El capo del deporte, en unas declaraciones para Motorsport Magazine, dice estar cansado de las complicadas regulaciones y penalizaciones del deporte.

"NO ES NORMAL QUE FERNANDO ALONSO ESTÑE EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA PARRILLA"

”El problema es que veo las cosas como son y no como yo quiero que sean. ¿Cree usted que es normal que Fernando Alonso, un excampeón del mundo, esté en la parte de atrás de la parrilla de salida? ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, se clasifique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula 1 es una mierda”, dice Ecclestone.

Ecclestone asegura que se puede resolver este problema pero que debe hacerse cuanto antes mejor, ya que las audiencias no paran de bajar.

"EL PÚBLICO NO ENTIENDE NADA"

“Tenemos que mirar estas cosas ahora mismo. El público no entiende nada. Ellos miran la carrera, saben que alguien se ha clasificado segundo o tercero, pero de pronto sale desde la mitad de la parrilla. ¿Y por qué? Debido a que han cambiado su motor. O su caja de cambios. Podemos resolver este problema, pero no podemos esperar varios años”.

El jefe de la Fórmula-1 también tuvo palabras para Mercedes y su dominio en el nuevo motor V6 Turbo. Animó a la escudería alemana a trabajar para aumentar su grupo de aficionados y conseguir una base sólida de fans, ya que cuando dejen de ganar, cree que perderán mucho apoyo. “Aconsejo a Mercedes esforzarse por mejorar su imagen entre los aficionados, porque corre el riesgo de perder apoyos cuando deje de ganar”.

”A la gente le gustan los ganadores, eso es obvio. Ganar es la mejor forma de conseguir seguidores. Pero Ferrari tiene una base de fans increíble, incluso cuando pierden. Eso no lo encuentras en Mercedes. Si empiezan a perder, entonces verás lo que sucede”, explica. Una vez más, Ecclestone volvió a alertar de la pérdida constante de audiencias televisivas en Alemania, a pesar de tener a Sebastian Vettel en Ferrari y aseguró no entender por qué sucede eso.