Ebert, presentado en el Rayo: "Espero que seamos la sorpresa de la Liga"

Miñambres: "Mi relación con Paco es buena. Hay cosas que no me gustan y él sabía hace dos años que venía un jugador chino"

"Ángel Correa es un jugador ideal para nosotros", ha señalado el director técnico del Rayo

deportes

| 04.08.2015 - 13:34 h
REDACCIÓN

Patrick Ebert, extremo alemán del Rayo Vallecano, desveló que su fichaje por el conjunto madrileño se debe a sus ganas por regresar a España tras jugar en el Valladolid y al "interés" que mostró en él el conjunto de Paco Jémez, con el que espera ser "la sorpresa" de la Liga.

"Estoy aquí porque desde el principio me mostraron su interés porque viniera. Tuve conversaciones muy positivas con Felipe Miñambres (director deportivo) y Paco Jémez y quería volver a España, aunque tenía otras posibilidades en diferentes países", dijo Ebert, en rueda de prensa.

"ME SIENTO COMO PARTE DE UNA FAMILIA"

"Fui muy feliz en Valladolid y ahora estoy aquí y desde el primer día parece que soy parte de la familia y he sido muy bien recibido. Tengo ganas de ser feliz y desde el primer día en que me recibieron me sentí como parte de una familia", confesó el jugador alemán, que reconoció que le gusta el fútbol ofensivo que plantea Jémez.

"Espero que hagamos buen fútbol y espero que seamos la sorpresa de la Liga, ganando muchos partidos. Jugaremos a presionar mucho, a atacar y espero que tengamos muchas opciones de marcar gol, algo que es positivo para mí. Esta es una de las razones por las que vine al Rayo", apuntó.

Ebert habló sobre su nuevo técnico, Paco Jémez, y sobre lo que espera en esta nueva andadura en el fútbol español a sus ordenes.

"El primer día que llegué aquí hablé con Paco y estuvo bien porque me dio la confianza que necesito. Me dijo que me quería y que quería que jugara. Me dijo que si hacía lo que me pide tendría una buena temporada", comentó.

"Yo prometo que voy a dar lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento y espero marcar muchos goles para el Rayo", confesó Ebert, que la pasada campaña jugó en el Spartak de Moscú.

"En Rusia hay mucho dinero, pero no me preocupa, porque lo que quiero es jugar al fútbol y ser feliz, que es lo más importante para mí. Mi familia me visitó en Rusia y vieron que no era feliz allí y que no estaba disfrutando", concluyó.

MIÑAMBRES Y LA POLÉMICA DEL FICHAJE DE ZHANG

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, aclaró la polémica suscitada a raíz de unas palabras de Paco Jémez en las que decía que le habían impuesto un jugador chino, en alusión a Zhang Chengdong, y aseguró que desde "hace dos años" el técnico franjirrojo sabía que vendría un futbolista del país asiático.

La llegada de Zhang Chengdong, que procede del Beijing Guoan, se debe a un acuerdo del Rayo con el patrocinador chino que luce en su camiseta y por el cuál el conjunto madrileño debería elegir un jugador del país asiático, el que quisiera, para tenerlo en sus filas.

"Mi relación con Paco Jémez es buena. Hay ciertos aspectos que no me gustan, pero es su forma de ser. A mí lo que no me gusta es cuando hay mentiras y él sabe como yo, porque lo hablé con él, que hace dos años vendría un jugador chino. Esa es la realidad", dijo Miñambres, en rueda de prensa.

"Él (Paco Jémez) tiene una forma de plantear los problemas y yo otra. Las cosas que hablo en un sitio son de ese sitio, no son para que sean públicas. Hay una situación que es mentira y no sé si de él o del periodista. Lo que es cierto es que él sabía desde hace dos años que vendría un jugador chino. Lo hablé con él y como fue así lo comento", apuntó.

"Más allá de eso, en este club queremos tratar de sumar todos para conseguir el objetivo porque bastantes piedras vienen de fuera y con el presupuesto que tenemos. Paco tiene una forma de encarar los problemas, que los hace públicos, que a mi no me gusta, pero lo que estoy un poco más molesto, no porque diga las cosas, si no porque salen informaciones que no son verdad", confesó.

"Hay que dejar las cosas claras y dejar el tema del jugador. Es una cosa sabida desde el primer día que vine de China. Es una situación de un jugador que elijo yo, igual que el noventa y siete o noventa y ocho por ciento de los que vienen", manifestó Miñambres, que desveló que en caso de no haber podido traer a Zhang Chengdong no hubiera venido otro chino.

"El primer año no viene porque no se puede hacer una cesión. Elijo a un jugador que conozco de verlo jugar tres temporadas en Portugal y al patrocinador le comento que quiero a ese jugador. A partir de ahí, ellos hacen lo posible para que venga y si no hubiese sido ese jugador, hubiese estado otro años sin venir", comentó.

"Ahora Zhang es uno más de la plantilla y a partir de ahí será decisión de Paco el ponerlo o no. Nadie se mete en las labores técnica. Él elige los que juegan y los que convoca", concluyó.