Duro estreno para Nadal en Australia

deportes

| 16.01.2015 - 13:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Rafael Nadal tendrá un estreno complicado en el Abierto de Australia. El español, número tres del mundo y que defiende final en el torneo, se medirá a Mikhail Youzhny. Se trata de un rival muy incómodo y más para empezar, pues el balear todavía está lejos de su mejor nivel después de tanto tiempo de inactividad.

Youzhny es un viejo conocido para Nadal ya que se han enfrentado en 15 ocasiones, con 11 triunfos para el tres del mundo. Sin embargo, es habitual que Youzhny le genere problemas con su juego, imprevisible y muy difícil de controlar cuando está inspirado. No hay que olvidar que en 2008, en Chennai, Youzhny derrotó a Nadal por 6-1 y 6-0.

Youzhny, ganador de diez títulos en su carrera, llegó a ser el número ocho del mundo, pero actualmente no atraviesa su mejor momento y es el 47. Capaz de lo mejor y de lo peor, el ruso se enfrentará por sexta vez en un Grand Slam a Nadal.

En el caso de superar este primer escollo, el camino de Nadal hasta las rondas finales no se presenta excesivamente complicado. En octavos se enfrentaría a Kevin Anderson o Richard Gasquet y en cuartos se cruzaría con Tomas Berdych. En las semifinales podría volver a medirse al suizo Roger Federer, que va por su lado del cuadro, pero que antes tendría que dejar fuera en unos teóricos cuartos de final al escocés Andy Murray. Federer debutará ante Yen-Hsun Lu.

Mientras, David Ferrer, noveno cabeza de serie, se estrenará en Melbourne ante el brasileño Thomaz Bellucci y afrontará un recorrido más complicado hasta poder alcanzar los cuartos de final con posibles cruces con el francés Gilles Simon y el japonés Kei Nishikori, quinto favorito y primer rival de Nicolás Almagro.

El alicantino, que se ha proclamado campeón en Doha, va por la misma parte del cuadro que Stanislas Wawrinka, defensor del título y que comenzará frente al turco Marsel Ilhan. Por su parte, Novak Djokovic jugará su primer partido ante un rival de la previa. El serbio va por el lado del cuadro de Juan Martín del Potro, del canadiense Milos Raonic y del español Feliciano López, duodécimo favorito y que debutará ante el estadounidense Denis Kudla.

Del resto de los españoles, Tommy Robredo comenzará ante el francés Edouard Roger-Vasselin, Guillermo García-López ante el alemán Peter Gojowczyk, Roberto Bautista ante Thiem, Marcel Granollers ante Stéphane Robert y Pablo Andújar ante un rival de la previa.