Dumoulin se lleva la quinta etapa al esprint y Contador sigue líder

  • Nairo Quintana arrebata el maillot de líder de la montaña a Contador

El ciclista francés Samuel Dumoulin (Cofidis) ha ganado hoy al esprint la quinta etapa de la Volta a Cataluña, la más larga de esta edición, entre El Vendrell y Tarragona, y Alberto Contador (Saxo Bank) ha conservado una jornada más el maillot de líder.

Dumoulin ha completado los 205 kilómetros de recorrido en 4 horas, 49 minutos y 31 segundos, mientras que José Joaquín Rojas, del Movistar, ha vuelto a rozar la victoria pero ha quedado segundo tras el pequeño corredor francés.

Un día más, el tricampeón del Tour Alberto Contador ha mantenido su férreo liderato, gracias al buen trabajo de su equipo a lo largo de toda la jornada.

Nairo Quintana arrebata el maillot de líder de la montaña a Contador

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Colombia es Pasión, ha conseguido el maillot de líder de la montaña de la Volta a Cataluña, después de sumar cuatro puntos en la etapa de hoy que le han permitido superar en esta clasificación al tricampeón del Tour y líder de la prueba, Alberto Contador.

"He sentido mucha alegría. Esperamos seguir sumando puntos para obtener este maillot y llevarlo a Colombia", ha declarado a Efe Quintana al término de la etapa.

El corredor, que sumó muchos puntos en la etapa reina del pasado martes, ha coronado el segundo puerto del día, el de Paumeres, en quinta posición, por lo que ha superado en este apartado a Contador.

No ha sido la única alegría del día para el joven colombiano de 21 años, puesto que en la línea de meta se ha encontrado la agradable sorpresa de ver a un nutrido grupo de compatriotas suyos, que lo estaban esperando para animarle.

"No me lo esperaba, en cada lugar del mundo hay un colombiano de corazón muy bueno. Son gente que ha estado trabajando acá, y cuando escuchan noticias de estas el mundo sabrá qué es Colombia", ha manifestado un agradecido Quintana.

El equipo Colombia es Pasión está realizando una gran Volta a Cataluña y en estos momentos ocupar la tercera posición en la general por equipos, por detrás del Radioshack y del Rabobank