Dujshebaev: "No hay ningún tipo de excusa para salir al campo y no ganar"

  • Partido crucial del Atlético el próximo domingo ante el Barcelona de Balonmano
At. Madrid balonmano
At. Madrid balonmano |Telemadrid

El técnico del BM Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, ha asegurado este viernes que "no hay ningún tipo de excusa para salir al campo y no ganar" en el partido ante el FC Barcelona Intersport el próximo domingo en Vistalegre (13.00 horas), decisivo para el desarrollo de la Liga Asobal, y que el duelo debe suponer un "punto de inflexión" para comprobar el "verdadero potencial" del equipo.

"Después del partido lo aceptaré al cien por cien. Estoy realmente contento y satisfecho de la última semana, quitando el partido en Zaragoza (24-24), en donde las cosas no fueron bien. Creo que estamos en buenas condiciones y esta vez no hay ningún tipo de excusa para salir al campo y no ganar", declaró el entrenador español en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que compareció junto a los jugadores Julen Aginagalde y Joan Cañellas.

Además, Dujshebaev reconoció que la plantilla está "motivada" para el duelo, aunque de cara a estas citas casi no hay que trabajar ese apartado. "Si los jugadores no se motivan contra el Barcelona, después del partido tendré que marcharme, así de claro", dijo entre risas.

El de Biskek quiso analizar también los cambios con respecto al partido de Asobal de la pasada temporada, cuando los blaugrana vencieron en Vistalegre. "Han cambiado muchas circunstancias, sobre todo la renovación del equipo, que ahora es muy distinto al que había el año pasado. Tiene bastantes caras nuevas, está muy rejuvenecido. Al equipo le está costando entrar esta temporada, pero nuestro punto de inflexión debe ser este partido para ver el verdadero potencial de este equipo y la verdadera competitividad", explicó.

El preparador atlético ha asegurado también que el equipo tiene "respeto" al conjunto azulgrana, pero que no le teme. "Asustar no creo que sea la palabra adecuada. Nos tomamos este partido con muchísimo respeto a un rival que de momento lo está haciendo de maravilla, bordándolo en todos sus partidos. Nosotros creo que estamos en una buena situación para poder recibirles e intentar ganar estos dos puntos que son importantes en la lucha por la liga", indicó.

Por último, Dujshebaev hizo una llamada a la afición atlética para que acuda el domingo a Vistalegre. "Quiero destacar que desde nuestra llegada a Madrid el año pasado estamos agradecidos y contentos con nuestra afición. Sobre todo en las citas más importantes, ante el Barcelona y en la 'Champions', son un apoyo tremendo. Espero que el domingo haya buena entrada y la gente nos apoye y podamos corresponderles con entrega y los dos puntos", concluyó.