Dujshebaev: "Me quedo, porque el equipo me necesita y quiero ayudar"

  • "El equipo va a bajar su presupuesto considerablemente, pero vamos a intentar hacer un equipo competitivo"
  • A Aguinagalde, Cañellas, Kallman y Hombrados los considera "imprescindibles"
Dujshebaev: "Me quedo, porque el equipo me necesita y quiero ayudar"
Dujshebaev: "Me quedo, porque el equipo me necesita y quiero ayudar" |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, ha zanjado los rumores que ponían en duda no ya sólo su continuidad, sino la supervivencia del equipo, al asegurar que dirigirá la próxima temporada nuevamente al conjunto rojiblanco.

Un equipo que, como reconoció en una entrevista concedida a la Agencia EFE, contará con un presupuesto "considerablemente" inferior, aunque confía que suficiente para retener a Aguinagalde, Cañellas, Kallman y Hombrados a los que considera "imprescindibles", acompañados de un grupo de jóvenes promesas, entre las que piensa en su hijo, el lateral Alex Dujshebaev

Los rumores sobre la desaparición del club han arreciado en las últimos días. La continuidad parece condicionada, entre otros factores, a su presencia. ¿Estará Talant Dujshebaev la próxima temporada al frente del Atlético de Madrid?

Todos los años hay rumores. En el año 2010, en el 2011, en el 2012 y ahora, como siempre, también en el 2013. Unos se van y otros vienen, pero el día de 1 de julio el que está siempre ahí soy yo, y creo que con esto lo digo todo.

Entonces Dujshebaev volverá a dirigir esa primera sesión de trabajo.

Si es por mí, sí, pero si mañana se agrava todavía más la crisis mundial y todos los deportes tenemos que desaparecer, entonces no lo puedo garantizar, pero en principio sí, ni me lo he planteado. Siempre hay muchos rumores sobre si tengo o no ofertas, pero yo soy el menos habla de eso, nunca he hablado públicamente de eso, pero los rumores se disparan, aunque te aseguro que no salen de mí.

¿Continuará aunque el equipo, como se prevé, baje notablemente su presupuesto?

El equipo va a bajar su presupuesto considerablemente, pero a pesar de todo, vamos a intentar hacer un equipo competitivo, ese es el objetivo. Tenemos que adaptarnos a los tiempos que vive el balonmano en España.

Con un presupuesto menor será complicado mantener la espina dorsal del equipo. ¿Es factible retener a los Aginagalde, Cañellas, Balic o Lazarov?

Eso son ya cuestiones económicas que yo no manejo. Yo doy mi opinión sobre los jugadores con los que me gustaría poder contar en el futuro y luego es el club, los que manejan el dinero, los que deciden.

Además hay jugadores que ganan más y jugadores que ganan menos, no se puede comparar uno que gana equis, con otro que ganas tres veces equis. Ahí es donde el club tiene que ver las posibilidades y, si tenemos que desprendernos de algún que otro jugador que gana tres equis, pues será difícil retenerlo.

En ese sentido, si tuviese que quedarse con algún jugador. ¿Cuál sería?.

Para mí Julen -Aginagalde-, Joan -Cañellas- y Jonas -Kallman- son jugadores imprescindibles, pero no sólo hoy, sino también ayer o mañana, son imprescindibles en todos los proyectos. Por eso para mí, si se quedan Aginagalde, Kallman, Cañellas junto con Hombrados pues ya tenemos un equipo competitivo seguro.

La reducción de presupuesto implica que será más difícil pelear por los títulos. Para un entrenador tan ambicioso como usted esta situación se presenta, al menos, complicada. ¿Cómo la afrontará?

Con la misma intensidad y con las mismas ganas de competir en cada partido. Si yo sólo quisiera ganar títulos, no tendría ningún problema, mañana me subo a un avión y firmo un contrato con los equipos que me ofrecen todo lo que yo quiero, tanto económica como deportivamente, pero si yo quiero quedarme aquí es porque tengo la sensación de que el balonmano español me necesita, y con eso no quiero aparentar que yo soy el salvador, bajo ningún concepto, pero creo que puedo ayudar.

Y renuncio a mucho, mucho, mucho dinero, más de tres veces lo que cobro aquí, pero me quedo, me quedo aquí con un proyecto menos ganador. Espero que poco a poco, este proyecto en el que nos estamos volcando sea también ganador.

Digamos que Dujshebaev se embarca en un proyecto a medio largo plazo con el Atlético de Madrid

Claro, pero cuando empezamos nuestro trabajo en Ciudad Real, cuando yo todavía era jugador, también empezamos con un equipo que ha ido claramente de menos a más y espero que esta situación se repita de nuevo aquí. Ganar siempre es muy bonito, pero yo también tengo un sentimiento de querer a ayudar a mi equipo, a mi presidente.

Deportivamente intentaremos estar a la altura del Barcelona y del Naturhouse, que para mí serán los dos equipos punteros el año que viene, y ya veremos hasta dónde podemos llegar y hasta dónde podemos competir con ellos. Pero si somos capaces de mantener, y espero que así será, a Aginagalde, Cañellas, Kallman y Hombrados el equipo automáticamente es competitivo.

Vamos a ver un Atlético con muchos jugadores jóvenes con proyección

Eso espero, porque lo que hay que hacer es adaptarse a los tiempos que corren. Hombre si tu me traes a Karabatic y Nagy yo te lo agradecería, pero como es imposible tenemos que hacer otras apuestas, que tengan perspectivas de futuro y que sean asequibles económicamente, porque eso es lo que más importa en estos momentos.

Entre esas caras nuevas podría estar su hijo Alex Dujshebaev

Está dentro de los posibles planes para el equipo

Pero a usted le gustaría contar con él.

Los dos años que ha estado en Logroño y el año que ha pasado ahora en Zaragoza le han hecho madurar y creo que ya puede estar a la altura del Atlético de Madrid.

Entre esos posibles refuerzos encajarían el central Álvaro Ruiz o el extremo Víctor Alonso, dos jugadores con los que se ha vinculado últimamente al Atlético.

Claro que sí, son jugadores que han sido internacionales júnior en su momento, que han jugador Mundiales y Europeos júnior, que tienen experiencia en la ASOBAL y a nosotros nos parecen jugadores interesante, luego que se fiche a todos, pues ya no lo sé, no sé a dónde llegaremos.

Quien sí parece más cerca es otra gran promesa, el lateral alemán Christian Dissinger. ¿Se ajusta a su nuevo concepto de equipo?

Otro, otro... Hay muchos que puede ser que sí o al final que no, pero son gente joven, gente de 22 ó 23 años, y nosotros queremos poner el acento sobre este tipo de jugadores,porque son gente que quiere trabajar, que tiene ganas, que tiene hambre y económicamente son asequibles para nosotros.