Duelo español en cuartos entre At. Madrid y Barça

Liga de Campeones de balonmano

El Atlético se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey

deportes

| 26.03.2013 - 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid se enfrentarán en cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, la ida en Vistalegre y la vuelta en el pabellón azulgrana, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la EHF en Viena.

El Metalurg macedonio contra el Vive Targi Kielce polaco, el Kiel alemán ante el Veszprem húngaro y el duelo germano entre el Flensburgo y el Hamburgo completan los choques de cuartos de final.

El bombo vienés provocó lo que no quería ninguno de los dos representantes españoles, enfrentarse antes de la Final a Cuatro que se disputará en Colonia.

El conjunto azulgrana, que se deshizo en los octavos de final del Bjerringbro-Silkeborg danés, figuraba como cabeza de serie con lo que parte con la ventaja de jugar el partido de vuelta en el Palau Blaugrana, entre el 17 y 21 de abril.

BALANCE FAVORABLE AL BARÇA

El Atlético de Madrid, al igual que en octavos, en los que los de Talant Dujshebaev se impusieron al Füchse Berlín alemán, deberá disputar el segundo encuentro de la eliminatoria lejos de Vistalegre, entre el 24 y el 28 de abril.

El balance esta temporada es favorable para el Barcelona, que ha ganado a los rojiblancos los tres partidos de las competiciones nacionales.

Otro duelo fratricida lo protagonizarán los alemanes Flensburgo y Hamburgo, con la vuelta en casa del primero

A priori es favorito el Flensburgo, que reúne en sus filas a gran parte de la selección danesa, la vigente subcampeona del mundo, mientras que el Hamburgo cuenta con figuras como los croatas Domagoj Duvnjak e Igor Vori o el danés Hans Lindberg, máximo goleador de la competición con una media de más de casi siete tantos por partido.

El Metalurg macedonio, el equipo menos goleado de la competición, en el que destaca la presencia del portero serbio Darko Stanic, se medirá al Vive Targi Kielce polaco, para muchos el gran tapado de la competición, que bajo la dirección de Bogdan Wenta ha construido un sólido equipo en el que destacan la presencia del lateral Krzysztof Lijewski, el portero Slawomir Szmal o los extremos croatas Ivan Cupic y Manuel Strlek.

La ronda de cuartos se completa con el Kiel germano, vigente campeón de Europa que sufrió una inesperada derrota (37-35) en la pista del Chekhovskie ruso en la ida de los octavos de final, que se medirá al Veszprem húngaro, muy españolizado al contar con el entrenador Antonio Carlos Ortega y Chema Rodríguez y Cristian Ugalde, así como con la presencia del exbarcelonista Laszlo Nagy, la gran estrella del conjunto magiar.

COPA DEL REY

El BM Atlético de Madrid selló su billete para las semifinales de la Copa del Rey de balonmano tras volver a superar al Fraikin Granollers (33-28) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final, tras un duelo en el que los catalanes asustaron en la segunda mitad pero acabaron desfondados.

Cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano:

Atlético de Madrid (ESP) - Barcelona (ESP)

Metalurg (MKD) - Vive Targi Kielce (POL)

Kiel (GER) - Veszprem (HUN)

Flensburgo (GER) - Hamburgo (GER)

Ida: 17-21 de abril

Vuelta: 24-28 de abril